• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad desvela el clima de terror del ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara): "Del cementerio no se sale"

Esta semana se hizo viral el vídeo del alcalde, Víctor San Vidal, en el que gritaba a una trabajadora de la Casa de la Juventud. El periodista de sucesos añade mucho más al asunto

Nacho Abad desvela el clima de terror en el ayuntamiento de Fontanar, en Guadalajara: Del cementeri

Nacho Abad desvela el clima de terror en el ayuntamiento de Fontanar, en Guadalajara: "Del cementerio no se sale"

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 mar 2024

Durante esta semana se ha hecho viral un vídeo en el que el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, aparece insultando gravemente a una trabajadora del ayuntamiento, con términos como "retrasada mental" y demás que son sumamente impropios de un edil de un ayuntamiento. Un hecho que ha cogido trascendencia nacional y que ha provocado la dimisión del alcalde, que ha asegurado que "se arrepiente" de lo sucedido.



En el vídeo, pese a no ser gráfico, sí que se puede comprobar el tamaño de la violencia vivida a través de lo que se escucha, por las constantes vejaciones del alcalde contra una trabajadora de la Casa de la Juventud. Todo apunta que este vídeo es solo la punta del iceberg de algo mucho más grave.

Es lo que ha explicado, en Fin de Semana, el periodista de sucesos Nacho Abad a Cristina López Schlichting. Y es que Abad señala que, incluso, se han llegado a vivir auténticas situaciones de amenazas muy serias, por lo que ha podido escuchar los vecinos. En el audio explica todo lo que ha ocurrido en el pueblo y sus posibles consecuencias.

Audio


Nacho Abad relata el contexto del vídeo de los insultos: "La habían liado..."

El inicio de todo esto se sitúa en el pasado domingo, 3 de marzo, sobre las seis de la tarde en la Casa de la Juventud. Ese día, dos chicos de 18 años ven al alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, entrar al edificio, que está situado en una calle céntrica. Le ven desencajado y prefieren esperar fuera. Dentro está Silvia, la chica afectada, que es la animadora sociocultural del ayuntamiento. Y ahí empiezan los problemas.

El Ayuntamiento de Fontanar.

El Ayuntamiento de Fontanar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Empiezan los gritos, y los chavales deciden empezar a grabar los audios. Uno de los chavales es primo de Silvia. Escuchan lanzamiento de objetos, hay una silla que se rompe... Sale el alcalde y los chavales entran dentro del recinto viendo a Silvia llorando, desconsolada", señala.

El origen de esa bronca había sido una fiesta que varios chicos habían montado en la casa, algo que Silvia, bajo su responsabilidad, recriminó. Y eso no le gustó al alcalde... porque sus padres votaban a su partido. "Silvia les expulsó. Los padres de esos hijos votan a su partido político, por eso le echó esa bronca. Se empieza a difundir el vídeo por Guadalajara, lo sacamos el jueves en televisión. Se empieza a hacer viral de forma salvaje, y empiezan a ir todas las televisiones", explica Nacho Abad.

La Plaza Mayor de Fontanar.

La Plaza Mayor de Fontanar.


El drama que se vive en Fontanar: "Se le salió la rueda del coche... no es casualidad"

Pero esto es sólo la punta del iceberg, porque el periodista de sucesos recoge varios testimonios que han salido tras la dimisión del alcalde. "Dice que ocurrió un incidente del que se arrepentía, y que no es su comportamiento. Sin embargo, los vecinos dicen que de respetuoso y tranquilo, nada. Una joven cuenta que su padre tuvo una fuerte discusión y una persona de ese Ayuntamiento le amenazó, diciéndole: 'De la cárcel se sale, del cementerio, no'. Días más tarde, se le sale la rueda derecha de su coche", señala el colaborador de Fin de Semana, con Cristina López Schlichting.

¿Casualidad? Ella no lo creía. Para nada. De hecho, se aflojaron, a la vez, todos los tornillos de esa rueda: "Ella asegura que hay que pelear por una gestión trasparente en el pueblo. Otro vecino le pasa lo mismo, pone cámaras de seguridad, y ve cómo dos individuos encapuchados salen corriendo tras ello. Cree saber quiénes son y señala a dos personas, aunque la Guardia Civil no ve evidencias concretas".



De hecho, Cristina López Schlichting nota que ahí había "premeditación y alevosía" por lo cuidadoso que se vio a los vándalos. Pero, sobre todo, por la amenaza previa de una persona del ayuntamiento. Un caso que ha puesto a Fontanar en el mapa de la peor manera posible, y del cual hay mucha tela que cortar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar