COPE

María San Gil: “NEOS nace para recuperar el rumbo en España en base a los principios del humanismo cristiano”

La ex presidenta del PP vasco es una de las voces que apadrina la nueva plataforma de la que también forma parte el ex ministro Mayor Oreja

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

La que fuera diputada en el parlamento vasco además de la líder del Partido Popular en la región, María San Gil, ha sido una de las voces que ha apadrinado la fundación de NEOS, una plataforma que nace, como ella misma explica, de la necesidad de “recuperar el norte, recuperar el rumbo” basándose en “los principios del humanismo cristiano que son las base de nuestra civilización”. La ex presidenta del PP vasco lo explicaba en los micrófonos de Fin de Semana este sábado.

“Me parece una obligación moral y es algo de lo que sentirme muy orgullosa”, argumenta a Cristina López Schlichting. “Estar en una plataforma de esas características y cualidades morales me parece que, para un ciudadano que quiere influir en la sociedad en la que vive, es importante alzar la voz”, detalla San Gil en los micrófonos de COPE. Para la política, el Gobierno “lo que quiere es que estemos silentes, resignados y sin alzar la voz” y, mantiene, se niega “a eso”.

ctv-ej2-8010509267001w



Neos: Norte, sur, este y oeste

San Gil explicaba a Cristina el origen del nombre de la plataforma: “Cuando empezamos a pensar la necesidad que había de que, frente a estas leyes totalitarias, dar una respuesta. Una de las cosas era que faltaban referentes, una brújula, y que España estaba desnortada. Dijimos que la forma más fácil de plasmarlo de forma gráfica es poniendo las iniciales de los cuatro puntos cardinales y que la imagen sea una brújula. Recuperar el norte, recuperar el rumbo que necesitamos basándonos en los principios del humanismo cristiano que son las base de nuestra civilización”, detalla la ex presidenta del PP vasco.


La batalla cultural

Otro de los grandes frentes por los que ha nacido Neos, en palabras de una de sus fundadoras, es en la batalla cultural con la izquierda. “Estamos con el complejo que tenemos los de la derecha a pensar que la izquierda tiene superioridad morral sobre nosotros, y a ver si nos lo sacudimos de una vez y nos ponemos en igualdad de condiciones”, explica.

“Cuando la izquierda lanza un debate sobre cualquier tema lo hace desde su visión y sectarismo, y no nos atrevemos a contraargumentar y nos ganan la batalla por incomparecencia. Neos lo que quiere hacer es un sustrato ideológico en el que partido de derechas pueda recoger lo que planteamos y que parte de la sociedad vea que hay otra parte que está defendiendo los principios y valores esenciales y que no se pueden despreciar”, concluye.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar