En 'Fin de semana'

'Las turroneras', cuatro minibailaoras que revolucionan los tablaos

Son Itziar 'La Pulga', Paola 'La Polaca' y Claudia 'La Utrerana' y Candela, cuatro 'minibailaoras' que se han hecho virales

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

Itziar 'La Pulga', Paola 'La Polaca',  Claudia 'La Utrerana' y Candela son cuatro niñas de diez y doce años de edad que han revolucionado el flamenco. Un vídeo grabado en el tablao Casa Patas el pasado mes de mayo, donde su profesora 'La Truco' actuaba, fue su puesta de largo. Su actuación fue tan aplaudida que corrió como la pólvora por las redes sociales.

Las cuatro “tienen algo especial”, asegura Cristian Truco, artífice junto a su madre Eliezer Truco Pinillos 'La Truco' de 'Las turroneras'. “Es difícil encontrar niñas de esta magnitud. Nosotros simplemente les enseñamos a sacar ese arte que llevan dentro”, asegura la profesora de Danza Española y Flamenco en 'Fin de semana'.

A todas les llegó la afición con apenas cuatro años. “Me encanta y me lo paso genial", explica 'La Polaca' que aclara que la llaman así por su melena rubia. 'La Pulga', es de Parla, en Madrid y aclara su apodo le viene porque es “muy chiquitita”. El sobrenombre de Claudia 'La Utrerana' le remite a su abuelo, natural del municipio sevillano y asegura divertida “que muchas cosas de su baile se las inventan”. Candela es la mayor, tiene 12 años y le falta apodo, “mi nombre ya es muy flamenco de por sí”, aclara entre risas.

Etiquetas

Lo más