• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hombre que grabó al pato muerto antes de la Mascletá: "Nos toman por idiotas"

El hallazgo del cuerpo de un pato en la zona en la que se celebró la Mascletá de Madrid causó un gran revuelo social y político... aunque nada era lo que parecía

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:21

El anuncio del Ayuntamiento de Madrid de que el domingo 18 de febrero se iba a celebrar una 'mascletá' en Madrid, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo. Horas después de la celebración del evento, que siguieron 20.000 personas en directo, apareció en redes sociales la foto de un pato muerto en un paseo cercano.

Periódicos y algunos partidos políticos señalaron las consecuencias que pudo haber tenido en la fauna de la zona la detonación de la pólvora.


Son muchos los memes que se hicieron al respecto


No pasaron muchos días cuando Carlos, un ciudadano madrileño, se puso en contacto con un medio de comunicación local para explicar que él y su hija habían visto el cuerpo sin vida del pato minutos antes de que comenzara la Mascletá: "Íbamos por Madrid Río con mis hijos y nos paramos donde estaba el pato y la niña al verlo pensó que estaba dormidito. Se me ocurrió grabarla para enviar el vídeo a una amiga. Y el resultado es que el vídeo está enviado a las 12.57h... grabado, se grabó un poquito antes. Y antes de que empezara la Mascletá (que fue a las 13h) ya estábamos allí".

Días después del suceso, Carlos supo el revuelo que había causado el hallazgo de los restos del pato, supuestamente a causa del estruendo de la Mascletá. Y decidió enviar a los medios el vídeo: "Tuve la sensación de que nos toman por idiotas, nos mienten como quieren, unos y otros. Tuve la energía de decir: 'No puede ser que nos mientan de esta manera'".

ESCUCHA FIN DE SEMANA

Escucha ahora 'Fin de Semana' de 12 a 13. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer con Pedro Madera. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo, healthy, se ocupa Paula Monreal (‘paufeel’ en redes sociales).

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con sus anécdotas en sus citas los domingos con los oyentes.

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Vascas

Especial Elecciones Vascas

Con Ángel Expósito

Escuchar