Programa - Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Sábados y domingos de 10:00h a 14:00h

En 'Fin de semana' COPE

Pons: “El filtrador sobre el máster de Cifuentes es un militante del PSOE”

El portavoz popular en el Parlamento Europeo asegura que este socialista “desde hace años” se dedica a montar casos contra el PP y puede “haber manipulado” documentos.

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15 jun 2018

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha considerado “lamentable” que haya tenido más relevancia todo lo relacionado al máster de Cifuentes que la situación del independentismo en Alemania y la declaración de la ministra alemana en las que consideró "absolutamente correcta" la decisión sobre el expresidente catalán. Así lo ha augurado en el programa 'Fin de semana' COPE de Cristina López Schlichting

“Tiene el título oficial del máster y yo claro que la creo. Cifuentes es la única persona que tiene una única versión del máster, la Universidad ha dado varias ya”, ha asegurado. “Ha aparecido el filtrador de la noticia, un militante del PSOE que se dedica desde hace años a intentar montar casos contra personas que el cree que son del Partido Popular. Ahora mismo tengo dudas de si el filtrador no manipuló algunos documentos que hizo circular”.

“Más allá de lo que muchos medios han reflejado, en la convención del Partido Popular nos hemos rearmados y hemos recuperado nuestras posiciones ideológicas para el año que viene”, ha sentenciado.

González Pons ha advertido que la decisión de un juez alemán de decretar la libertad de Carles Puigdemont ha puesto "en cuestión la colaboración transfronteriza" en Europa.

Desde el acto europeo de la convención nacional del PP, en el que también ha intervenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, González Pons ha lamentado en los micrófonos de COPE que la citada decisión sea una "buena noticia" para los antieuropeístas y mala para los europeístas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | González Pons en 'Fin de semana' COPE

“Estamos viviendo una situación incomprensible. Levantamos fronteras pero no hay mecanismo de que cuando un delincuente se escapa, éste sea devuelto al país de origen”, ha detallado. “Puigdemont no ha sido recibido en ningún despacho oficial, ni por el gobierno belga, flamenco, ni por el ayuntamiento de Waterloo”.

Es incomprensible que una euroorden no funcione”

Y ha advertido de que si se abren las fronteras para que "cualquiera pueda entrar y salir, incluidos los delincuentes" y "no haya un mecanismo para devolverlos, es absurdo" quitar dichas fronteras.

"Para que Schengen tenga sentido la euroorden tiene que tener sentido", ha dicho Pons, quien también ha considerado que la apertura de fronteras puede acabar siendo una "mala decisión" si alguien que ha tratado de dar un golpe de Estado en un país miembro no es devuelto por parte de otro.

La Unión Europea, ha señalado, se fundamenta en la confianza mutua entre los Estados, y si hay unión es porque hay confianza entre unos y otros.

En cualquier caso, Pons ha expresado su confianza en que la justicia "siga su camino y encuentre sus cauces" y "resuelva" este problema.

Porque, ha insistido, si la Unión Europea "sirve para que unos estados cuestionen a otros pierde su función" y además tiene que "proteger a todos los europeos" para tener sentido.

Respecto a las declaraciones de la ministra alemana de Justicia, Katarina Barley, en las que consideró "absolutamente correcta" la decisión sobre Puigdemont, apuntó que se trata de la equivocación de una socialista a la que “Pedro Sánchez tendría que llamarle y decirle cuál es su sitio en Europa”.

Lo más