• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Esquina del Misterio, posesiones espeluznantes: “la niña caminó por la pared tranquilamente”

Pedro Delgado Cavilla nos presenta su nuevo libro sobre el diablo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jun 2021

Belcebú, Satanás, Lucifer, el demonio, el diablo… una lista infinita de nombres, que todos conocemos. ¿Su sinónimo? La maldad.

Durante miles de años se ha puesto en cuestión la figura del diablo. Si existe, si no existe... o qué es realmente; ¿es un ser que por él mismo hace el mal, o una energía que se arraiga dentro de sus víctimas y genera el mal a través de ellas?

Gran cantidad de fenómenos paranormales se han relacionado con esta figura perversa. No sabemos cómo podría ser físicamente… algunos lo imaginan con cuernos, la cara desfigurada y roja, con ojos reptilianos… otros lo imaginan quizás como un espectro, un aura, una mancha negra que ensombrece nuestras almas. No podemos saber cómo es realmente, pero en el cine nos han propuesto mil formas, por si algún día nos lo encontramos por la calle.

Pedro Delgado Cavilla es el autor de ‘¿Qué Diablos Vemos? El Demonio en el Cine’: “Aún hay sectores importantes que dudan de la existencia del diablo”.

Pedro nos ha hablado sobre las historias reales llevadas a la gran pantalla: “La película de 'El Exorcista' es exagerada, pero está muy bien hecha. Está basada en la historia de un niño real. En la película, está tan exagerado lo que puede hacer el diablo, que la gente, después de verla, volvió a creer en él”.

Eso sí, advierte sobre que la ficción, nunca es la realidad: “Los fenómenos paranormales con el diablo se dan como en las películas, pero no de la manera en la que nos muestran en el cine. Es exagerada”.

¿Y cómo se imagina Pedro Delgado Cavilla al demonio?: “Como un ser de otra dimensión, con otros atributos. Es un ser espiritual que está a millones y millones de años luz de diferencia con respecto a un ser humano. Hay casos que me siguen poniendo la carne de gallina”.

“Uno de los grandes triunfos del demonio es hacernos creer que no existe”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar