• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"En España, durante la pandemia, se ha robado el debate sobre el respeto a la vida"

Los médicos disienten de la medida del Gobierno porque “se nos convierte en verdugos” y aseguran en Fin de Semana con Cristina que la Ley de Eutanasia se ha hecho sin consensuarla

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Se conformaba esta semana una plataforma que aúna a 100 grandes defensores de la vida en España. Se llama “Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad” y se enfrenta directamente a la ingeniería social que ha puesto en marcha el Gobierno socialista contra el respeto de la vida.

Manuel Martínez es el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y ha puesto sobre la mesa la discusión sobre el respeto a la libertad y la vida humana: “Se ha robado el debate sobre la vida, no solo a la sociedad, también a los profesionales. La eutanasia va contra el Código Deontológico de los médicos. El Comité de Bioética también está en contra. La Ley considera la eutanasia como muerte natural y eso es un engaño. Estamos muy preocupados porque nos obliga a ir contra nuestras ideas. Hay objeción de conciencia, pero ya veremos las consecuencias" comenta el médico.

“Tengo una impresión muy favorable de los médicos de hoy, creo que cumplen el juramento hipocrático. Los que con más frecuencia ven pacientes terminales son los que más en contra de la eutanasia están" ha dicho el doctor. “En un país donde tenemos cuidados paliativos, los tenemos muy escasos. Somos de los pocos países en Europa que no tenemos una especialización en ello. En lugar de potenciarlo, se empuja a matar" denuncia.

Y pone de relieve la función de los médicos en la sociedad: “Estamos para paliar y curar, no para matar. Eso lo hacía el verdugo. Si se quiere poner esto en práctica no se puede contar con una profesión cuyo objetivo es el contrario" ha reprochado a la actitud del Gobierno. “Todo lo relacionado con la Ley se ha hecho durante la pandemia, se ha robado el debate. Desde la plataforma buscamos dar a conocer la situación. Es el mayor recorte sanitario de la historia de España" cuenta Manuel Martínez.

“Se ha producido la unión ante el temor de que distintas iniciativas legislativas van a cambiar radicalmente la forma de ver la sociedad. Debemos manifestarnos y dar un mensaje de apoyo a la vida" ha animado el promotor de la Asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar