• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El embajador de Reino Unido en España: “Escocia y Cataluña no tienen nada que ver"

Manley ha opinado que le parecería normal que en el futuro hubiera una embajada de Europa en Londres para mantener las relaciones comerciales y sociales

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 nov 2018

En menos de 5 meses, el 29 de marzo de 2019 se cumple el plazo para que el Reino Unido salga formalmente de la Unión Europea. Un divorcio de décadas que continúa negociándose contrarreloj entre Bruselas y Londres, y cuyo acuerdo podría ver la luz las próximas semanas (en una cumbre extraordinaria) o bien a principios de diciembre en el Consejo Europeo.

Se habla de que el acuerdo está cerca, que queda poco, pero lo cierto es que sobre la mesa hay tres escollos que están dificultando las negociaciones: las futuras relaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión , el estatus de la frontera con Irlanda del Norte  y la situación de los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido y los británicos que viven en Europa.

A estas y otras cuestiones ha respondido el embajador británico en España, Simon Manley, en el programa 'Fin de Semana', donde ha respondido a preguntas como: ¿Se verán afectadas de alguna forma las empresas españolas con intereses y negocios en Reino Unido? o ¿En qué situación queda Gibraltar?

Sobre si en el futuro habrá una embajada de la Unión Europea en Londres, Manley ha señalado que “le parece normal que haya una representación de la Comisión Europea en Londres, porque la relación de Inglaterra con países terceros tiene que seguir igual y sobre todo mantener las relaciones económicas, comerciales y también humanas, porque queremos que los residentes europeos en nuestro país sigan viviendo en Gran Bretaña.

En relación a Gibraltar, el embajador ha señalado que están trabajando mucho con el Gobierno de España y con el Gobierno de Gibraltar con el objetivo de conseguir “una colaboración profunda” entre las partes para el futuro.

Por último, Manley ha declarado que la visión de Gran Bretaña sobre la situación en Cataluña es de tristeza y que “siempre apoyaran a aquellos que están del lado del Estado de Derecho”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar