• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Cuando opositas hay que cambiar la mentalidad 180 grados"

Cristina López Schlichting repasa con Pilu Hernández algunas claves para que los estudiantes sobrevivan a una oposición.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El Gobierno ha anunciado la oferta de más de 30.000 plazas de empleo público. Miles de personas calientan ya codos para estudiar los contenidos de las distintas oposiciones que les permitirán acceder a uno de estos puestos de trabajo.

Seguro que tienes algún primo, hermano o amigo que se están preparando para esta carrera de fondo...

Pilu Hernández es maestra y preparadora de oposiciones desde hace 11 años. “Decidir opositar es un cambio de mentalidad absoluto. Hay que cambiar la mentalidad 180 grados”. Y es que las oposiciones son un reto que no todo el mundo puede o está dispuesto a asumir. Por ello, es muy importante que los objetivos que se plantee el estudiante sean realistas.

Pilu Hernández ha explicado en los micrófonos de Cristina López Schlichting algunas claves que pueden resultar prácticas a los futuros opositores.

La importancia de mentalizarse del cambio de vida que va a suponer.

Elegir preparador o academia para estudiar los contenidos de las oposiciones.

Escoger bien el lugar de estudio: o bien la biblioteca o bien en casa

Desintoxicación de distracciones: fuera redes sociales y teléfono móvil.

Pero si hay una importante es aprender a levantarse. Sacar un mal resultado en el examen no debe ser el final: “uno se sacude el polvo, esto es una carrera de fondo. A por la siguiente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2