COPE

Newsletters
Registrarme

Cristina López Schlichting: "La alternativa es cubrir las jornadas laborales con una más alta productividad"

Este sábado en 'Fin de Semana de COPE', análisis sobre la nueva posibilidad de trabajar 4 días a la semana

Vídeo

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

Si somos serios, en España hay unos 3 millones, 3 millones y medio de parados. Tenemos que sumar a las cifras oficiales los fijos discontinuos, los que están en ERTE, los que están realizando cursos de formación, etc. Por lo tanto, tenemos poco empleo para muchos demandantes, y nos dice de repente el Gobierno que podemos plantearnos trabajar 4 días a la semana en lugar de 5.

En principio nos apuntamos todos, eso supone por ejemplo irnos viernes, sábado y domingo a la montaña. Pero esto tiene un precio, una de dos, o renunciamos aparte del dinero, o renunciamos a cierta calidad de vida. ¿Por qué? En una empresa grande se ha hecho la prueba de ofrecer a los empleados menos dinero por 4 días de trabajo, y han dicho que no. La alternativa es cubrir las jornadas laborales con una más alta productividad, si en una jornada normal haces a lo largo de la semana 5 reportajes, tendrás que hacerlos en 4 días.

La forma de trabajar sería distinta, no tendríamos posibilidad de parar para comer, no tendríamos posibilidades de fumar con los compañeros y saldríamos mucho más cansados del trabajo. Claro, en ese caso olvídate de cenar con amigos entre semana o de ir al gimnasio. Es otra forma de vivir para que realmente el rendimiento sea mucho más alto. ¿Estarías dispuesto a hacerlo? Este será el centro de la tertulia el sábado en el 'Fin de Semana de COPE'.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar