Alerta ante el número de motoristas que mueren por no llevar casco
Aumenta el número de motoristas que han perdido la vida en las carreteras. Los expertos recomiendan precaución al volante y seguir las recomendaciones.

¿No aprendemos la lección a la hora de conducir?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves comenzaba la Operación salida del mes de agosto, la segunda del verano. Momento en que miles de personas se dirigen a sus destinos vacacionales...
Es un buen momento para recordar que desde hace unos días los drones de la DGT patrullan el cielo para vigilar y multar a los conductores que realicen maniobras peligrosas. Toda precaución es poca porque las últimas cifras que ha publicado la Dirección General de Tráfico no dejan de ser preocupantes... Parece que nos cuesta aprender la lección.
En lo que llevamos de año han perdido la vida en las carreteras algo más de 600 personas.
De ellas, 160 conducían vehículos sobre 2 ruedas. Cifras que han llamado la atención de los expertos, ya que ha aumentado notablemente respecto al año pasado. Jesús Moncús, director de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, aseguraba que es un aumento preocupante. Y aunque pueda resultar sorprendente, todavía son muchos los motoristas que fallecen por no utilizar el casco correctamente. “El casco debe ir bien abrochado, sabemos que los cascos cerrados son más seguros que los cascos abiertos. Y una pequeña holgura y no llevar correctamente sujeta la cinta por debajo del mentón puede provocar que en una colisión importante haya lesiones”.
La DGT ha anunciado nuevas sanciones para aquellos motoristas que, por ejemplo, conduzcan sin casco o sin guantes al manillar.
Los sábados por la noche siguen siendo delicadas. Aunque los jóvenes parece que comienzan a ser más prudentes, sigue siendo haber muchos accidentes relacionados con el fin de semana y por ello “hay que decir a los jóvenes que NUNCA se suban a un vehículo de un conductor borracho o drogado. Hay que romper ya esta conexión”.



