• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo hacer que ordenar tu casa mejore tu vida

Pía Nieto ha presentado en Fin de semana con Cristina López Schlichting su libro 'Manual para organizar tu casa'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Hay quién dice que la forma en que una persona tiene ordenada su casa es el reflejo de cómo tiene amueblada la cabeza...Si este dicho popular fuera un principio científico, más de uno y más de una tendría un problema serio.

Y es que ya nos lo han dicho: la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno nos define. Ya sea en nuestro trabajo, con la familia, con los amigos... o con nuestra propia casa.

Más de uno mirará hacia otro lado cuando se le pregunte: ¿Cada cuánto ordenas tu armario? ¿Te lleva mucho tiempo organizar las tareas de la casa? ¿Sabes si barres adecuadamente? ¿Y si limpias el inodoro bien y sin dejarte ni un sitio?

Y es que no siempre limpiar y organizar es tarea fácil: por dónde empezar, no dejarse nada sucio pero que no nos lleve una eternidad.

Pía Nieto es bloguera y escritora del libro 'Manual para organizar tu casa' que acaba de salir a la venta, y ha pasado por Fin de semana para contarle a Cristina su experiencia ayudando a muchas personas a conseguir que su vivienda sea lo más parecido a un hogar. “Desde pequeños en casa hemos vivido un orden que era imprescindible para que en casa hubiera paz y armonía”. Y poco a poco empezó a diseñar un método que ha derivado en este manual. Pía ha explicado en 'Fin de semana', por ejemplo, cómo efectúa los cambios de ropa de temporada: “Lo primero que hago es vaciar TODO el armario. Lo vacío de la época que estoy dejando y lo dejo todo encima de la cama bien doblado. Limpio el armario y el altillo y en ese armario que ha quedado vacío voy colocando la ropa de la temporada en curso. La otra ropa antigua o en maleta o en cajas (…). Te lo puedes tomar en plan relajado, con tu musiquita. He calculado un buen cambio de armario en 3 horas”.

Desde los armarios pasando por la limpieza del recibidor, de los temidos baños, de la cocina, o de los cuartos de los adolescentes, cómo gestionar el presupuesto de una casa, cómo hacer correctamente la lista de la compra... Y es que al fin y al cabo nuestra casa es el lugar dónde debemos sentirnos relajados y cómodos. Como en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo