• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de semana'

Cardenal Carlos Osoro: “El Papa llamó a los jóvenes colombianos al perdón, justicia y unidad”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2017

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, que ha acompañado al Papa Francisco durante la primera parte de su visita oficial a Colombia, ha destacado en el programa 'Fin de semana' el llamamiento del Pontífice a los jóvenes colombianos para 'enseñar a sus mayores a perdonar'. “El Papa les llamó al perdón, a la justicia y a la unidad, a reivindicar a los marginados y a dejar la venganza”, ha señalado.  “El Papa también les decía que no dejaran que hubiera hermanos que fueran abofeteados, que se movilizaran para transformar la sociedad”, ha añadido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro en 'Fin de semana'

El Cardenal se ha referido además a las palabras del Santo Padre a los Obispos de Colombia en las que les advertía que "no eran políticos, sino pastores, que la paz exigía coraje moral y que Cristo es la palabra de reconciliación escrita en los corazones especialmente de quienes llevamos la misión del Señor”.

El Papa Francisco viaja este sábado a Medellín, para celebrar una misa y reunirse con religiosos y seminaristas, en otra de las etapas de su visita a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar