• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Boticaria García te ayuda a saber si sufres el hambre 'Dragon Kahn': Puedes ganar hasta nueve kilos

La nutricionista y divulgadora ha explicado en Fin de Semana no solo si es partidaria de hacer dieta, sino también si se inclina a tomar fármacos para adelgazar

Audio

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:06

Todos conocemos a alguien que, en alguna ocasión, ha recurrido a las dietas. A veces a la desesperada incluso a las dietas milagro... Más de uno también seguro que ha llegado casi a obsesionarse con el tema del peso, con adelgazar...

Evidentemente, la ciencia y la experiencia han demostrado a lo largo de los años que las fórmulas mágicas no existen y que toda intención de pérdida de peso conlleva varias cosas: primero una alimentación equilibrada y después el ejercicio físico. Pero, ¿qué herramientas necesitamos tener en nuestra mano para conseguir el equilibrio? ¿Es tan fácil comer menos y hacer más ejercicio o parte de lo que nos lo impide depende de la genética? Son algunas de las dudas que nos resuelve la gran Marián García, o lo que es lo mismo, la Boticaria García, en su nuevo libro 'Tu cerebro tiene hambre'.



Explicaba la experta que el ser humano experimenta distintos tipos de hambre: el 'hambre fisiológico', "el que empieza a las dos de la tarde porque llega la hora de comer". En un mundo ideal, este sería el único tipo de hambre que debería sentir una persona pero el estrés social en el que vivimos viene acompañado de un aumento en los niveles de cortisol, lo que desencadena el 'hambre emocional'. Existe también el 'hambre ambiental', provocado por un aumento de la dopamina. Y el 'hambre Dragon Kahn': "Comes algo que tiene hidratos de carbono y un pico de insulina. Cuando cae... el cuerpo quiere volver al equilibrio, quiere más azúcar. Comes más a las tres o cuatro hora. Esto son unas 300 calorías más al día que, al año, son unos nueve kilos".

En su nuevo trabajo, 'Boticaria García' ofrece herramientas para tener una relación más sana con la comida, por ejemplo, emocional: "Busquemos otras fuentes naturales: relaciones sociales, salir a la calle, dar un paseo al aire libre, escuchar música, podcast...te distraes como un bebé. Funciona".

ESCUCHA FIN DE SEMANA

Escucha ahora 'Fin de Semana' de 12 a 13. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer con Pedro Madera. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo, healthy, se ocupa Paula Monreal (‘paufeel’ en redes sociales).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con sus anécdotas en sus citas los domingos con los oyentes.

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Vascas

Especial Elecciones Vascas

Con Ángel Expósito

Escuchar