• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Begoña Villacís, en 'Fin de Semana': “En Madrid no puede volver a gobernar el populismo”

La candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos deja claro que su partido no pactará con el PSOE tras las elecciones del 26 de mayo 

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:35

Madrid tiene que ser el contrapeso, el equilibrio y tiene que ser gobernado por una opción liberal ante el escenario que tenemos a nivel nacional con un PSOE que va a gobernar con los populistas e independentistas”, así de tajante se muestra Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos, cuando se le pregunta por las próximas elecciones del 26 de mayo.

Villacís dice en ‘Fin de Semana’ que “lo que tiene que pasar en Madrid es que no vuelva a ganar el populismo, es el compromiso que hemos asumido” y asegura que “vamos a pactar con el fin de evitar el populismo en Madrid, no nos lo podemos permitir”. Y añade a este respecto que “a los otros partidos los presento como rivales en estas elecciones, que creo que nos vamos a necesitar todos, concretamente con el PP”.

Para Begoña es importante el escenario nacional que tendremos a partir de ahora tras las elecciones generales, por eso insiste en que “tenemos que ser conscientes de lo vital que es que tanto la capital como la región sean gobernados por partidos liberales”. Recuerda Villacís que su compañero, Ignacio Aguado, candidato a la Comunidad de Madrid por Cs ya dijo claramente que “no iba a pactar con el PSOE”. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Begoña Villacís en 'Fin de Semana'

Esta mañana se ha publicado una encuesta en la que muestran que la suma de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox lograría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del próximo 26 de mayo, de la que Villacís ha hecho referencia señalando que “se ha hecho tras las elecciones generales, que han marcado un antes y un después. Y es verdad que crecemos, pero lo importante es que la gente salga a votar, porque va a ser fundamental para que nos movilicemos todos”.

Por otro lado, la candidata a la alcaldía madrileña, insiste en que “Madrid tiene que ser el escenario en el que no se suban los impuestos y se pongan en práctica políticas liberales” y asegura que no van a subir el impuesto de sucesiones.

Ha denunciado Begoña Villacís las subvenciones que Carmenaalcaldesa del ayuntamiento de Madrid, ha dado a sus amigos, lo que llaman la “red clientelar” recordando el famoso vídeo en el que “lo explica muy bien Errejón”. Y explica la política de Ciudadanos que lo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid es “otorgar contratos a dedo, son contratos que por debajo de 18.000 euros se pueden adjudicar a quien les dé la gana. Por eso, muchos de ellos son  de 17.999 euros. Se camuflan en una norma porque por debajo de ese dinero no se tiene que abrir concurso público, el problema es que lo han utiilzado masivamente y han batido el récord han batido el récord histórico de todo el Ayuntamiento de Madrid de subvenciones y contratos a dedo”.

Villacís ha recordado el acto electoral de Más Madrid de este sábado en el que Manuela Carmena aseguraba que las mujeres de Ciudadanos que se aliaron con Vox en Andalucía "no son feministas". “La alcaldesa vuelve a hablar a los madrileños como si fuesen menores de edad en un discurso en el que los aleccionaba, de forma muy cariñosa, como habla ella y además utilizando la palabra, que nos voten a Ciudadanos y otros partidos, PP y Vox concretamente, porque no somos feministas”.

ESCUCHA LA RESPUESTA DE VILLACÍS A CARMENA POR EL FEMINISMO EN 'FIN DE SEMANA'

Después de explicar lo ocurrido, la candidata a la alcaldía por Ciudadanos, ha mostrado su enfado ante estas acusaciones, “estoy empezando a estar un poco harta de toda la gente que se arroga el derecho de repartir carnets de feministas. Porque que nos los digan a nosotras, a  todas las políticas del PP, Ciudadanos  y Vox, que somos madres, que hemos tirado para adelante, que tenemos que conciliar, que llevamos peleando y luchando por la igualdad, igual o más que nadie”.

Tener que estar soportando estas lecciones de moral de por parte de esta señora –refiriéndose a Manuela Carmena-, que sinceramente a mí no me tiene que dar lecciones de nada”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y sentencia Villacís, “creo que esto lo tenemos que parar, ¿por qué ellos tienen más derecho que nosotras a reivindicar el feminismo, a reivindicar la igualdad, cuando estamos todos en ello?”.

Por último, antes de concluir con la entrevista también han hablado sobre su próxima maternidad y cómo va a compaginar el trabajo con el nacimiento y cuidado de su tercer hijo. Villacís ha contado que tiene “una familia que le apoya mucho y que le ayuda” y ha señalado que “es importante dar esa imagen de que se puede, que es perfectamente posible. Creo que eso hace más por la igualdad que la señora Carmena dando un sermón desde cualquier escenario”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar