• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baldomera, la burrita nominada a los Latino Books Awards

Hablamos con Ismael Fernández, el fiel compañero de 'Baldo' y esta preciosa historia que ha traspasado fronteras

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El mundo entero ha vivido, durante la pandemia, momentos muy duros. Sobre todo cuando estábamos en casa confinados. Una de las cosas que más echamos de menos fue a nuestros seres queridos. A los que teníamos lejos y que no podíamos ver. Eso mismo le pasó a Ismael Fernández. Por eso, lo primero que hizo cuando pudo salir de casa fue ir a ver a su fiel amiga Baldomera, o Baldo como la llama él. Baldomera es una burrita que echó de menos a su dueño durante el tiempo del confinamiento. Su historia ha sido plasmada en un cuento infantil escrito por Ismael y que ahora ha traspasado fronteras.

La Burrita Baldomera ha sido nominada a los Latino Books Awards, algo equivalente, por ejemplo, a los Grammys Latinos. Está entre los 3 finalistas que optan a mejor libro. "El día que contactaron conmigo para escribir un cuento sobre Baldomera, cumplí un sueño como periodista que soy. El libro es una fiel historia de lo que ocurrió en aquel encuentro después de la pandemia". La historia ha calado tanto que el cuento está ya escrito en 6 idiomas. Además, a Ismael le propusieron hasta hacer una película pero lo descartaron porque había que trasladar al animal y sacarlo de su entorno.

Ismael Fernández asegura que se sigue emocionando cada vez que ve las imágenes del reencuentro con su burrita. "Jamás había reaccionado así Baldomera como el día del reencuentro. Cuando ella me vió que lloraba, ella empezó a rebuznar". Ismael nos ha contado cómo es su historia con Baldo. "En realdiad Baldomera es de mi padre, se la regalamos mi hermana y yo cuando se jubiló hace 3 años". Pero parece que Baldomera tiene preferencia por Ismael: "su ojito derecho soy yo".

Ahora, Baldomera, está en Borges, su pueblo. Un paraíso para esta burrita tan feliz y su dueño Ismael.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo