• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campuzano (PDeCAT) en 'Fin de Semana'

"Aspiramos a que ERC, si gana las elecciones, vote a Puigdemont como President"

El portavoz del PDeCAT reconoce que Puigdemont "tiene difícil" volver a presidir la Generalidad con su situación actual

Audio

Los portavoces de ERC y el PDeCAT, Joan Tardá y Carles Campuzano. @carlescampuzano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 dic 2017

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha mostrado en 'Fin de Semana' su aspiración de "los diputados de ERC, que comparten la idea de que la aplicación del 155 no ha sido legítima, voten a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat" en caso de que ganen las elecciones del 21-D. 

Aunque Campuzano, que ha mostrado su prudencia hasta "ver qué deciden los catalanes con sus votos", ha reconocido que Puigdemont "lo tiene difícil", debido al futuro judicial que tiene por delante el expresidente de la Generalidad. 

Si se cumplen las encuestas y el resultado del 21-D configura una parlamento regional como el actual, Campuzano considera obligatorio "hacer política, hacer lo que no se ha hecho durante estos años" para "ser capaces de encontrar fórumlas democrácticas para dar salida a las demandas de la sociedad". 

El portavoz del PDeCAT culpa al Gobierno del "escenario judicial" en el que se van a celebrar las elecciones del 21-D, ya que, a su jucio, "no abordó la vía política, se optó por el conflicto".

Además, cree que la Audiencia Nacional aprobó "una medida extrema" encarcelando a los exconsejeros catalanes y espera que "los miembros del Govern" puedan pasar la campaña electoral fuera de prisión. 

Por otro lado, Campuzano ha rechazado la comparación de la aprobación de la DUI el pasado 27 de octubre con un golpe de Estado. "El único golpe de Estado que hemos conocido es el que se intentó el 23-F, donde hubo disparos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar