• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicia Latorre: “Tienen que escuchar que hay una parte importante de España comprometida con la vida”

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida asegura que sobran los motivos para la manifestación de este domingo en Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Este domingo a partir del mediodía tiene lugar en Madrid una gran manifestación en defensa de la Vida y la Verdad. La marcha comenzará en la glorieta de Bilbao, en Madrid, y finalizará su marcha en Colón. Una concentración para la que “sobran los motivos”, como ha recalcado este sábado en Fin de Semana, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.

“Nos sobran los motivos, todos son tan importantes y profundos que no podemos permanecer impasibles, la anunciada reforma de la ley del aborto ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero hay otras razones: cantidades de leyes ideológicas impuestas que atentan contra la igualdad, como la ideología de género”, explicaba a Cristina López Schlichting.

La de este domingo será una manifestación que Ano sólo abarca esta nueva ley por la que las chicas de 16 años van a poder abortar sin que sus padres si quiera las abracen, sino la eutanasia, que se ha llevado por delante la vida de 150 personas en España.


La decisión del Supremo de EEUU sobre el aborto

“Se ha producido un cambio en el mundo: una de las mayores naciones ha empezado a mirar el aborto como lo que es, una desgracia para el niño que llega y para la madre, que queda con una muesca en el corazón”, anunciaba la presentadora de Fin de Semana. Y es que este viernes el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidía revocar el derecho al aborto de manera federal, por lo que la decisión quedará en manos de cada estado.

“Hemos tenido la noticia extraordinaria y esperanzadora de que hay un antes y un después, de que esto puede cambiar y que no se puede normalizar algo tan horrible y tan injusto como es el aborto y presentarlo como un derecho y un progreso”, respondía Latorre, contenta por la decisión del Supremo estadounidense.


159 eutanasias en España

“Se sabe cuáles son las verdaderas necesidades, más de la mitad de la personas que están sufriendo no tienen acceso, no sólo a los paliativos, tampoco a los remedios del dolor”, explica la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida. Y es que en España ya se han aplicado un total de 159 eutanasias desde la aprobación de la ley. “Legitimar la muerte como un derecho es invertir los valores, el mal como el bien, el desprecio a las personas, y que si piensas de otra manera lo estás haciendo mal”.

Por eso, Alicia Latorre llama a acudir este domingo a la manifestación por el derecho a la vida. “Nos tienen que escuchar, saber que hay una parte importante de la sociedad española que está comprometida con la vida y la verdad”.

“Es una macromanifestación, en marzo tenemos el 'Sí a la vida', la plataforma de 'Cada vida importa', la plataforma NEOS y la Asamblea por la vida que se puso en marcha hace dos años. Personas comprometidas y preocupadas, que están viendo cómo se están dinamitando los cimientos de la cultura de la vida y la verdad”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar