• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aguado, en COPE: “Madrid cumplía todos los indicadores requeridos por Sanidad para el cambio de fase”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid niega conocer la discusión que desembocó en la dimisión de Yolanda Fuentes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha lamentado este sábado en Fin de Semana de COPE que el Ministerio de Sanidad haya decidido que la región no pase a la Fase 1 de la desescalada, como habían solicitado a mediados de esta semana. Para Aguado se trata de una situación “nefasta” y advierte que “dejar pasar una o dos semanas puede suponer para muchas personas cerrar su negocio, y de tener un negocio viable a ser una persona más que necesite un subsidio”.

Para el vicepresidente autonómico, Madrid cumplía con los indicadores requeridos por Sanidad para el cambio de fase de la región: “Estábamos en capacidad y posibilidad de cumplir los requisitos y los indicadores: número de camas de hospital, número de camas de UCI...”.

Aguado: Si Madrid no pasa a fase 1 será un jarro de agua fría para ciudadanos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/Ballesteros/ArchivoBallesteros

Dimisión de Yolanda Fuentes

Aguado se ha referido también a la dimisión de Yolanda Fuentes como directora de Salud de Madrid, de lo que asegura que desconoce lo que “se discutió dentro de la Consejería de Sanidad”. “Esos asuntos no se trasladan al consejo de gobierno, al que se traslada la postura final”. Eso sí, Aguado reconoce un “debate difícil” dentro del consejo de gobierno. “Hay muchas vidas en juego, todas las decisiones general riesgo, entonces claro que hay debate”.

En cualquier caso, Aguado ha confirmado que el gobierno de la Comunidad de Madrid volverá a pedir para el próximo 18 de mayo que la región entre en la Fase 1. “ El confinamiento lo único que consigue es frenar el colapso de las urgencias, pero no mata al virus. Trabajamos el lunes, dentro de dos o cinco, el virus estará ahí, y hay que protegerse hasta que haya una vacuna”, explicaba en COPE Aguado.

¿Va a seguir apoyando prórrogas Ciudadanos?

Ciudadanos apoyó esta semana la prórroga del Estado de Alarma del Gobierno, una decisión no exenta de críticas por parte de sectores de la oposición. “Lo que hicimos la semana pasada es lo correcto”, defiende Aguado. “Lo fácil hubiera sido votar que no. Si hubiera decaído el estado de alarma ya podríamos movernos libremente por toda España”, explica.

Madrid, partidaria de que se retorne a las aulas sin esperar a septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) conversa con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (i) antes del comienzo de pleno en la Asamblea de Madrid el pasado miércoles. EFE/ BallesterosBallesteros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Por eso hicimos lo que consideramos que había que hacer. Negociar que los ERTE podían prorrogar más allá del Estado de Alarma y, a partir de ahora, tomaremos la medida que consideramos más apropiada”, concluía en Fin de Semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar