• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Schlichting: "Henry Dunant, elegida por Puigdemont y recomendada por Otegui. Lo mejor de cada casa"

Ya puedes escuchar el monólogo de Cristina López Schlichting de este sábado 2 de diciembre de 2023

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:23

Audio

¡¡¡Muy buenos días España!!! Bienvenidos a Fin de Semana de la Cadena COPE donde somos cada vez más gente. Según el Estudio General de Medios, sintonizan Fin de Semana 802.000 personas. A nosotros, los miembros de este equipo, nos alegra cada uno de los oyentes y para cada uno de vosotros trabajamos con gusto, pero en fin, si los expertos dicen que la audiencia ha subido un 27 por 100, pues nos alegramos grandemente. Bienvenidos esos 802.000 amigos. Gracias, gracias, gracias por estar ahí.

Es sábado, 2 de diciembre y ¡momento de preparar los calendarios de Adviento y la corona de las cuatro velas, ¡porque mañana empieza el Adviento!

Entretanto hoy parece que las temperaturas se van haciendo navideñas porque bajan los termómetros. Menos lluvia pero más frío. Los cielos nubosos y las precipitaciones se concentrarán en el norte y en Baleares, pero remitiendo y con tendencia a dejar claros.

No es un día fácil, a quien le digamos que nuestro gobierno negocia en Suiza con los separatistas que quieren romper España, no se lo cree. Así son las cosas, para que Pedro Sánchez pueda gobernar hay que conceder cosas al prófugo Puigdemont.

La cita hoy, (parece que en Ginebra, porque no se han dignado decir al Parlamento dónde es esto), resulta humillante es impropia de una país europeo. Fuera de las fronteras, sin conocimiento ni de las instituciones ni de la prensa, se pactan cosas sobre nuestro futuro. España parece una colonia sobre la que decide el independentismo catalán, con mediadores internacionales. La institución Henry Dunant, que ha mediado en guerras y problemas de terrorismo por todo el mundo, ha sido elegida por Carles Puigdemont y recomendada por Otegui. Lo mejor de cada casa. Fue la misma que durante 15 años nada menos supervisó los tratos con ETA y que acabó certificando el fin de la banda terrorista. Desde 2019 al menos mantiene contacto con ella el fugado de Waterloo, que está encantado de internacionalizar el conflicto y que Cataluña y España aparezcan como países distintos, pactando como iguales.

El PSOE está representado por Santos Cerdán, el que logró el acuerdo con Puigdemont en Waterloo, y Junts está representado por Jordi Turull, condenado e indultado por organizar el referéndum separatista de 2017. Lo acompaña Miriam Nogueras, la portavoz del partido.

Esta fue la que le dijo a Pedro Sánchez en el debate de investidura que no se le ocurriese apartarse de lo que ellos mandan y quien le obligó a retirar lo del perdón de los golpistas y precisar que es una amnistía, que aquí nunca ha habido delito. Las cosas que tenemos que ver.

¿De qué van a hablar?

Pues está negro sobre blanco en el acuerdo firmado entre el PSOE Y Junts. Dice el papel, os lo leo: Primer punto. “En la primera reunión Junts planteará, entre otras cuestiones, la celebración de un referéndum de autodeterminación. Por su parte, el PSOE defenderá la recuperación del estatuto de 2006” (es decir, el de Zapatero, el que prohibió el Tribunal Constitucional porque definí como nación a Cataluña)

Y, punto dos, “Junts propondrá la cesión del 100 por 100 de los tributos que se recaudan en Cataluña y el PSOE promoverá la autonomía financiera y un plan para promover el regreso de las empresas que dejaron Cataluña”.

Son asuntos gravísimos y anticonstitucionales según los expertos. Referéndum otra vez, con lo que nos costó parar el anterior, y privilegios fiscales, discriminando a las otras comunidades autónomas.

Y lo negocian en Ginebra y a espaldas del pueblo español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo no va a haber indignación y manifestaciones en las calles?

No cesan las que se producen todos los días frente a la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, y mañana convoca el Partido Popular en el Templo de Debod de la capital, a las 12, contra la amnistía y bajo el lema “España no se rinde”.

Claro, todas estas cosas las ven en Bruselas y no dan crédito. Hasta ayer les pedíamos que nos ayudasen a detener y extraditar a España a Carles Puigdemont y ahora negociamos sus condiciones en Ginebra. Haciéndose el chulito, Feliz Bolaños, ministro de presidencia, Justicia y relaciones con las cortes, tras regresar el jueves de Bruselas, compareció ante la prensa para decir que en Europa hay cero preocupaciones por la amnistía.

Tiempo le ha faltado ayer para desmentirle al portavoz de justicia del gobierno europeo, Christian Wiegand.

¿Cómo no les va a preocupar, si está todo el mundo alucinado de la cara de Pedro Sánchez y la capacidad para decir Digo donde se dijo antes Diego? Lo de hoy no es una reunión entre partidos, como dice el argumentario oficial. Es un Gobierno soberano pactando en Ginebra con delincuentes un referéndum de independencia.

Vamos a irnos a Europa para ver que opinan de este espectáculo, pero permitidme dos rápidos apuntes de las noticias. El primero, que las consecuencias del anuncio de amnistía ya se están haciendo notar en algunos tribunales. Un juzgado de Gerona ha suspendido ayer el juicio contra cuatro independentistas por los disturbios provocados en 2018 en la estación del AVE de Girona. La defensa ha solicitado la suspensión. Aunque la fiscalía se opuso, porque por ahora no hay ley de amnistía y es obligatorio juzgar a los delincuentes, el abogado del estado, que representa a Adif y Renfe, ha apoyado al defensor de los independentistas, para ahorrar gastos procesales, dice. ¿Conclusión? El juicio se suspende por ahora. Ole. Ya están libres, sin que se haya aprobado ni nada la ley de amnistía, los que pusieron en peligro la convivencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar