COPE

La madre de Cristina: "Con la inflación de los años 20 el pan llegó a valer 500 millones de marcos"

Ingeborg Schlichting cuenta en Fin de Semana cómo fue este periodo económico en los años 20

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:37

Hoy en el Fin de Semana con Cristina, Ingeborg Schlichting en su sección ha hablado sobre la inflación de los años 70 en Alemania. Según Ingeborg, "la inflación de los 70 no fue nada, la mayor fue la de los 20, 21 y 22. En aquella época Alemania estaba desangrada tras la guerra. Las deudas eran tremendas, se pagaban en precio de oro y las reservas mermaban"

Recuerda Ineborg Schlichting cómo "se hacían muchos billetes, los ceros no cabían en el papel moneda. En 1921 se pagan por el dólar 60 marcos y un año después un millón. El pan llegó a valer 500 millones de marcos". Esto provocó que la gente ya no supiera "el valor del dinero, iban con carretillas de billetes, mi madre fue a merendar con una maleta llena de dinero y la pagó justita. Los hombres cobraban el sueldo pero al día siguiente ya no tenía valor".

Además la madre de Cristina ha hablado sobre su verano. Dice que ha sido "muy tranquilo, con mis años e impedimentos no puedo hacer grandes viajes". Además ha asegurado que ella se vacuna "de lo que sea, no tengo temor".

Escucha ahora 'Fin de Semana'. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo se ocupa Pepe Oneto, con ‘¿Qué cocinamos hoy?’ y de hablar del misterio Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio".

Esta temporada también hay grandes novedades. La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, regresa al programa después de su gran éxito la temporada pasada contando sus vivencias durante la II Guerra Mundial. A partir de ahora, ella misma nos hablará en "Conversaciones con mi madre" de la jovencísima alemana que vino a trabajar a Madrid y que acabó recorriendo desde Extremadura a San Sebastián en unos años bastante duros del primer desarrollismo español.

Otra de las principales novedades es "Cuerpos y almas", con el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela. Ambos examinarán todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. El juez Emilio Calatayud también será un fijo del programa tratando asuntos sociales y de Justicia y Soledad Mallol, del dúo Virtudes, seguirá sacándonos una sonrisa con su "Piscolabis".

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo