Audio

Mascarillas a la moda y solidarias

Hacemos un recorrido por los mejores diseños y destacamos iniciativas de ayuda a los demás

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:59

Ya que vamos a tener que llevar mascarilla, que sea original, bonita y que nos guste. Esa es la idea que yace bajo diseños que están saliendo a la venta desde distintas marcas y en Fin de Semana hemos querido recopilar algunos.

En todo caso hay que dejar clara una cosa: son mascarillas de uso habitual, para salir a dar un paseo. No son para uso sanitario por parte
de profesionales, por lo que éstos deben buscar un material específico para su labor.

Son muchos los diseñadores que se han puesto manos a la obra y vamos a repasar algunos de ellos. Tenemos, por ejemplo, las hechas por Maya Hansen: mascarillas con diferentes estampados con colores vibrantes y encaje para combinar con los looks de verano. Es una pequeña colección hecha con restos de tejidos de colecciones. Con los packs de 3 mascarillas o más envían además una mascarilla homologada para que nadie se quede sin ellas.

Cherubina también aporta sus creaciones. La marca sevillana ha diseñado unos accesorios con diferentes tipos de estampados que tienen un filtro de TNT, tejido no tejido, entre las diferentes capas. Además son reutilizables y lavables. Por cada mascarilla comprada se donará otra para personal sanitario de los diferentes hospitales. El pack de tres tiene una precio de 29 euros.

Y nos vamos a un terreno muy especial: las bodas. Cuando el amor no quiere esperar y dos personas se quieren decir sí quiero pese a las dificultades pues también tenemos mascarillas para tan feliz ocasión. La firma Galvan Spose ha creado un departamento completo para producir mascarillas de novia a juego con su vestido, siempre realizadas con varias capas de encaje, en TNT repelente al agua y lavable con tratamiento desinfectado.

Tenemos iniciativas solidarias como la llevaba a cabo por ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España. Pepa Bueno, directora ejecutiva, nos ha contado lo que han hecho: donar 70.000 mascarillas a profesionales sanitarios.

ACME, está formada por multitud de firmas, una de ellas es Dolores Delgado, que participó en esta donación de mascarillas proporcionando material. Ahora mismo no están con ningún diseño a la venta porque acaban de donar ese material a Ifema, pero sí que avanza que lo veremos.

La pandemia nos ha traído grandes sacrificios pero también una oleada no solo de imaginación sino también de creatividad que esperamos que siga adelante viendo grandes ideas y, por supuesto, toda la ayuda posible a esos grandes profesionales de la salud y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar