Cuando la primavera no implica felicidad para todos: cómo combatir la astenia
Carmen Candela y Pedro Martínez dan en Fin de Semana con Cristina las claves para entender qué pasa y cómo se soluciona

La astenia primaveral afecta a muchas personas en España. Cuerpos y Almas, con el punto de vista de una médica y un psicólogo, da algunas de las claves para entender las causas, que van desde la cabeza hasta cómo reacciona nuestro cuerpo.
“Las personas no llegan a entender por qué les pasa esto. Es una adaptación de nuestro cuerpo a las condiciones de temperatura y de luz que tenemos que afrontar” dice el psicólogo.
“Tenemos que saber que estamos hablando de la astenia primaveral, no como un diagnóstico médico. Es cierto que hay un 50% de la población que tienen alguna alteración. Pero también es verdad que hay personas que lo sufren más” comenta Carmen Candela.
"Puente no es ningún asesino, como no lo fue Mazón, pero su gestión de la tragedia de Adamuz, por acción u omisión, hacen pertinente un paso al lado"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Un colombiano que vive en España, contuntende sobre la inseguridad que hay en nuestro país
Fercho destaca las cosas que considera mejores aquí que en su región natal
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 10 ABR 2026 | BOLETÍN