• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Urdangarin, en El Partidazo de COPE: "Cuando intenté defenderme sufrí un linchamiento mediático importante"

El exjugador de balonmano ha concedido su primera entrevista después de mucho tiempo, en la que ha explicado cuáles son sus planes de futuro

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:29

Juanma Castaño ha entrevistado este lunes en 'El Partidazo de COPE' a Iñaki Urdangarin, con el que ha analizado el punto en el que se encuentra desde la perspectiva personal y también cuáles son sus planes de futuro.

En primer lugar, el director de 'El Partidazo de COPE' le ha recordado que llevaba muchos años sin ponerse delante de un micrófono, algo que ha recibido con sorpresa: "No tenía ni idea que llevaba tantos años pero, no tan formal, pero siempre he estado cerca del deporte. Estuve en los 50 años del Palau y estuve cerca de vuestros compañeros y me preguntaron por todo y respondí sin problema. Alcalá es un amigo de hace 25 años, es un personaje del deporte y hablar en un programa deportivo ante un amigo, no tengo especial problema".

Después, Urdangarin ha explicado cuáles son sus planes de futuro: "Uno de mis objetivos es volver al deporte. El balonmano ha sido mi segunda familia y todo lo que he podido formarme querría destinarlo al deporte. Si no es al deporte, podría estar vinculado a la gestión de una empresa".



También ha recordado cómo fue volver al Palau, donde forjó su trayectoria como jugador de balonmano: "Volver a pisar el Palau, que llevaba mucho sin hacerlo, y te encuentras con un hijo que está en tu situación en aquella época... y es muy emocionante. Su etapa de formación no ha sido fácil, ha tenido que trabajar muy duro y estábamos en países donde no había mucho balonmano. Su aprendizaje está siendo buenísimo. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo. Pablo tiene un carácter tranquilo, es educado y su carácter también le ayuda a soportar momentos de estrés de forma cómoda".

En cuanto a su pasado, el exjugador de balonmano ha dado pocos detalles sobre cómo fue su paso por prisión. Ha señalado que estaba informado y que el deporte y la lectura jugaron un papel fundamental durante este periodo: "El deporte me mantuvo en una buena rutina de vida. Tenía un polideportivo con máquinas para hacer cardio y algunas pesas y colchonetas. Tenía dos horas cada día".

"Prefiero que eso sea una etapa que se haya quedado atrás. En un programa deportivo no me gustaría contar algo del pasado. Es una etapa que he cerrado con un comportamiento muy bueno, y por eso tengo la libertad condicional, y prefiero mirar hacia delante. Los 7 años que intenté defenderme tuve un linchamiento mediático importante y recuperar el equilibrio de lo que se dijo es difícil. Los que escribieron tenían sus objetivos y no eran los míos. Quiero construir un futuro nuevo para mí. Parto de cero porque quiero que la palabra 'libertad' vuelva a estar delante de mí. Me quiero llevar estar experiencias y estas herramientas al día de mañana. No es que no quiero hacer borrón y no quiera mirarlo, de todo me llevo buenas lecciones", ha señalado el exjugador de balonmano.

Sobre cómo es su día a día en Vitoria, Urdangarin ha confesado que realiza una vida totalmente normal: "Yo hago una vida normal en Vitoria aunque tampoco me expongo mucho. La gente ya nos conoce aquí".

En cuanto a sus amistades, Iñaki Urdangarin ha explicado que sus buenos amigos siempre han estado a su lado: "Tengo muy buenos amigos, que me han acompañado en lo bueno y en lo malo y estoy muy orgulloso. La gente que me conoce sabe cómo soy y quién soy. Tengo amigos que he dejado en cada sitio que he pasado".

Sus planes de futuro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En relación con cómo afronta el futuro, Urdangarin ha explicado que se ha formado y sigue buscando una oportunidad en el mundo laboral: "Mi vida es normal, miro para delante, no tengo problemas psicológicos en este sentido. La oportunidad de reinventarme, siendo joven, y lo que quiero es volver a arrancar. En el deporte tienes una derrota o una lesión y aprendemos a levantarnos y seguir hacia delante. Yo sigo formándome en intentar encontrar un nuevo rumbo profesional. Mi intención es volver al mundo del deporte o de gestión de empresas. He hecho cursos de ‘couching’ y gestión emocional para completar mis herramientas de dirección de empresas".

"Quiero ayudar a las personas, a los deportistas, a las empresas a conseguir el mayor rendimiento posible, a conseguir superar sus problemas", ha concluido Urdangarin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar