• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia Partidazo de COPE

La UEFA, dispuesta a expulsar de la Champions al Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

La UEFA abre un expediente a los tres clubes por la Superliga y tiene la intención de expulsarlos de la Champions League, como informa Isaac Fouto. Se exponen a sanción económica.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2021


ESCUCHA LA NOTICIA DE ISAAC FOUTO EN EL PARTIDAZO DE COPE: La UEFA, dispuesta a expulsar al Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

La UEFA ha abierto un "procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín por su apoyo al proyecto de la Superliga europea, ha confirmado este martes el organismo rector del fútbol europeo.

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", apuntó la UEFA en un comunicado.

Y según ha informado Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, la UEFA tiene la intención de expulsar de la Champions League a Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín por ese proyecto de la Superliga y además los tres clubes se exponen a una fuerte multa económica.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante esta posible sanción, los tres equipos podrán recurrir al TAS. En caso de que finalmente siga adelante esta sanción y se expulsen a los tres conjuntos, LaLiga no perdería las dos plazas de Champions que tienen el Real Madrid y Barcelona y serían Real Sociedad y Betis los dos clubes que jugarían en la máxima categoría del fútbol europeo.




En el entorno de la UEFA y de LaLiga, según ha dicho Isaac Fouto, no se entiende que el Barcelona siga insistiendo en esta Superliga. Además, tampoco entienden que continúen diciendo que esta nueva competición se creará en 2024. Por todo ello, la UEFA solo atenderá a los requerimientos del Tribunal de Justicia Europea o al TAS, los únicos tribunales a los que podrán acudir Barcelona, Real Madrid y Juventus.

La reacción de Barcelona y Real Madrid

Ambos equipos han recibido la noticia con recelo pero, aun así, no se mueven de su postura. Según ha indicado Helena Condis, el Barcelona se mantiene firme en su idea, del mismo modo que el Real Madrid, quien transmite tranquilidad ante esta noticia.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar