• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Tomás Guasch le pone nota a la película de Barbie y destaca un detalle del final: "Fui vestido de rosa"

El tertuliano de El Partidazo de COPE habla sobre una de las películas del verano y se posiciona sobre la nota que le daría, justo después de verla: "Marca Vinicius"

Tomás Guasch le pone nota a la película de Barbie y destaca un detalle del final: Fui vestido de rosa

Tomás Guasch le pone nota a la película de Barbie y destaca un detalle del final: "Fui vestido de rosa"

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Este verano no es solo de deporte, sino también de cine. De mucho cine. En concreto, hay dos películas que, ahora mismo, están comandando las carteleras de todo el mundo: Barbie y Oppenheimer. Dos opuestos que están arrasando en las salas de absolutamente cualquier país. Esto se puede ver en la recaudación. La cinta de Greta Gerwig, una comedía de fantasía, ha llegado ya a los 400 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Oppenheimer, el filme de Christopher Nolan, ha llegado ya a los 200 millones en todo el mundo.

Ambas películas están recibiendo críticas de numerosos analistas de cine, pero probablemente nadie sea mejor que Tomás Guasch. El contertulio de El Partidazo de COPE entró en el programa poco después de haber visionado Barbie. Su respuesta no dejó a nadie indiferente.




Guasch tiene clara la nota de Barbie: "Tengo que decir esto"

Tomás Guasch no fue el único que se ha sumado a ver Barbie. De hecho, muchos expertos ya califican este verano como uno de los más cinéfilos de los últimos años, y más después de la pandemia. En concreto, el primer viernes con la dupla "Barbienheimer" en los cines, el del 21 de julio, dejó 500.000 personas en las salas de toda España.

Este fue el mejor dato en un día desde 2019, con 1,8 millones de euros recaudados en su primer día por Barbie y 667.000 euros con el visionado de Oppenheimer. Unos datos preliminares pocas veces visto, y que ha hecho que mucha gente opine en redes sobre ambas películas.

Los críticos de cine han dado sus veredictos sobre Barbie y sobre Oppenheimer. En FilmAffinity, Barbie solo recibe un 6,9 sobre 10, con críticas dispares de diferentes medios. La nota de Oppenheimer, de Christopher Nolan, sube hasta los 7,8 sobre 10 puntos, casi un 8 sobre 10, una puntuación ciertamente alta si recordamos que la película con más nota en el sitio es El Padrino, con un 9,0.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, ¿qué nota le habrá dado Tomás Guasch? Escucha el audio de El Partidazo de COPE para descubrirlo.

Audio


Las opiniones de los tertulianos de El Partidazo de COPE sobre Barbie: "Yo no iré"

Sin embargo, no todos los tertulianos de El Partidazo de COPE estaban de acuerdo con Guasch. Algunos, incluso, alucinaban con que fuese a ver esa película. Algunas reacciones fueron hasta cómicas, y un tertuliano decidió ser claro: a él no le apetece ver esa película. Escucha el tramo de El Partidazo de COPE para descubrir las opiniones del resto de tertulianos.

Audio


El programa de El Partidazo de COPE de este jueves, 27 de julio de 2023

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar