• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en El Partidazo de COPE

Sánchez Arminio, en El Partidazo de COPE, sobre los cánticos en el Bernabéu: "Cuando algunos clubes no consiguen sus objetivos, hay que meterse con los árbitros"

Victoriano Sánchez Arminio habló este lunes en El Partidazo de Cope sobre el delicado momento que vive el estamento arbitral en LaLiga: "Iglesias Villanueva y sus asistentes han sufrido mucho esta noche. No puede haber nevera para ellos, no fue un error técnico. Si la LFP quisiera, podríamos tener Ojo de Halcón la semana que viene. Aceptamos críticas sobre arbitrajes, pero algunas se pasan de dolorosas. No te quepa la duda de que la prensa sea culpable de la violencia a los árbitros en el fútbol base".AUDIO: Entrevista íntegra a Sánchez Arminio, en El Partidazo de COPE

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2017

El jefe del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, dio la cara este lunes en El Partidazo de COPE, un día después del error de Iglesias Villanueva durante el reciente Valencia-Barcelona, del que todo el mundo habla: "Hablé con el árbitro, sé lo que han sufrido él y sus asistentes, las vueltas que han dado en la cama. Quiero dejar claro que es una jugada muy difícil de ver. Si no dieron gol, es que no lo vieron, que nadie lo dude, son grandes profesionales".

Confirmó que no habrá 'nevera' para el colegiado por esa jugada: "No puede haber nevera porque no vio la jugada. Si fuera por un error técnico, podía ser, pero por una apreciación no se le puede castigar".

Al mismo tiempo, confirmó que el hecho de que el delantero valencianista Rodrigo celebrase el gol con una peluca, no implica amonestación: "No es amarilla, menos cuando era un homenaje a una persona tan querida".

Reivindicó la utilización del 'ojo de halcón' en los estadios españoles: "Hay estadios que tienen la tecnología porque la usan para Champions. ¿Por qué no se usa entonces? Si LaLiga quisiera, podríamos tener 'ojo de halcón' la semana que viene".

Preguntado por los cánticos de "Corrupción en la Federación", que se escucharon en la grada del Santiago Bernabéu el pasado sábado, comentó: "Me dan pena, pero eso no es deporte". No respondió explícitamente si cree que son cánticos espontáneos o dirigidos: "Digamos que cuando en algunos clubes no se consiguen los objetivos, hay que desviarlos metiéndose con el estamento arbitral".

En ese sentido, recordó que "aceptamos que haya una crítica de si un arbitraje gusta o no, pero a veces se pasan de dolorosos".

Concretó que no tiene relación alguna con Florentino Pérez o Josep María Bartomeu: "Con algunos presidentes sí hablo, porque vienen a la Junta Directiva, y no se quejan. La puerta está abierta para los que quieran".

Pidió a todos los clubes que "se comportaran mejor con los arbitrajes porque nosotros nos portamos bien con todos ellos. Madrid y Barça, al igual que otros clubes: una cosa es quejarse y otra es desviar la atención para ocultar otras cosas", reiteró.

Por último no dudó en culpar a la prensa de algunas agresiones que se producen a árbitros en partidos de fútbol base: "Hay muchos que no tienen el nivel para enjuiciar la actuación de un árbitro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE