• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Roberto Morales da la clave sobre por qué se elogia tanto a Pau Cubarsí en Barcelona: "Una venta"

El joven canterano de 17 años está siendo una de las revelaciones de la temporada en el conjunto blaugrana y ha conseguido hacerse con un hueco en el once titular del Barcelona.

Audio

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:04

En una temporada con mucho altibajos para el Barcelona, los canteranos han sido una gran alegría para el equipo de Xavi Hernández. Dos de ellos se han convertido en piezas principales de los onces del técnico de Tarrasa, Lamine Yamal y Pau Cubarsi, ambos titulares indiscutibles en la actualidad sin llegar todavía a los 18 años ninguno de ellos.

Victora en el Parque de los Príncipes

Con la difícil pelea por LaLiga, en la que están a ocho punto del Real Madrid, aunque con 'El Clásico' a la vuelta de la esquina, el próximo 21 de abril. El Barcelona va a por todas por la que podría ser su sexta Champions League. Por el momento, los de Xavi Hernández ya han tomado la ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final contra el PSG con su victoria en el Parque de los Príncipes (2-3).

Paris Saint-Germain v FC Barcelone - UEFA Champions League 2023/2024 - Quarts de finale

Celebración del gol de Christensen contra el PSG.


El Barcelona está a un paso en Montjuic de volver a entrar en unas semifinales de la Liga de Campeones cinco años después, la última fue contra el Liverpool en 2019. El encuentro de vuelta se jugará en la Ciudad Condal el próximo martes 16 de abril a las 21:00 horas. El equipo que salga vencedor de la eliminatoria se verá las caras con el ganador del Atlético de Madrid - Borussia Dortmund.

Lluvia de elogios a Cubarsí

Pau Cubarsí lleva 15 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona esta temporada y no para de recibir una lluvia de elogios, después de haber llegado a ser convocado con la Selección Española absoluta. El último de sus compañeros en comentarlo fue Kounde. "Pau Cubarsí es un ejemplo para todos los jóvenes que están en La Masía. Ya demuestra que compite y entrena muy bien, siendo muy joven", afirmó el francés en la rueda de prensa previa al partido contra el PSG.

Cubarsi

Pau Cubarsí frente a Las Palmas.CORDON PRESS


El exentrenador blaugrana Koeman repasó la actualidad del FC Barcelona en la presentación de un torneo de golf y aprovechó para elogíar al canterano, pero pidió precaución. "Ya pasó con Pedri cuando yo estuve aquí. Jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con España, para mí es demasiado porque después damos dos semanas de vacaciones y tenemos partidos importantes", afirmó el neerlandés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 'pero' de Cubarsí

Dentro del entusiasmo que se vive entre los aficionados del Barcelona con Pau Cubarsí, Roberto Morales comentó en El Partidazo de COPE el 'pero' que le ve al canterano. "Me da la impresión de que desde el club se está hinchando un poco el bombo de Cubarsí porque hay que hacer una venta obligada de algún grande, que puede ser Araujo, por ejemplo", aseguró el periodista en el programa.

PSG - FC Barcelona

Cubarsí y Lamine Yamal en el calentamiento del partido contra el PSG.CORDON PRESS


Santi Cañizares replicó "Yo creo que Pau Cubarsí está a un nivel escandaloso sinceramente. Es cierto que es muy joven y no tiene un bagaje detrás de errores catastróficos, por lo que se tiene mucha paciencia con él porque hay mucha ilusión. Tiene un recorrido inmenso, rompiendo líneas me parece un central único y eso el Barcelona lo necesita", explicó el exjugador.

"Yo me alegro mucho por Cubarsí si llega a la Selección, igual que de Lamine Yamal. Pedri, por ejemplo, ojalá llegue a la Eurocopa y Luis de la Fuente pueda contar por fin con él. Lo de ayer fue esperanzador (el partido del canario contra el PSG en Champions, que dio una asistencia a Raphinha)", añadió Santi Cañizares.



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar