• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La reacción de Juanma Castaño ante la cena de Mbappé con Macron y el emir de Qatar: "Hay un mundo"

La estrella del PSG, que acaba contrato este verano y que ha anunciado que no renovará, se encontrará con ambos líderes este martes por la noche en el Palacio del Eliseo

Mbappé, Juanma Castaño y Tamim bin Hamd Al Thani

Mbappé, Juanma Castaño y Tamim bin Hamd Al Thani

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:30

Estamos a finales de febrero y las noticias de Mbappé continúan siendo un tema prioritario para la prensa internacional. El delantero francés ya ha comunicado al PSG que no continuará la temporada que viene en el conjunto parisino y cada movimiento del francés es seguido con lupa.

Tamim bin Hamd Al Thani y Kylian Mbappé

Tamim bin Hamd Al Thani y Kylian Mbappé

La última información que ha salido sobre la figura del francés la ha publicado el diario deportivo Le Parisien y consiste en que el delantero acudirá a una cena en la capital francesa junto al Presidente de su actual equipo, con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el propio Tamim bin Hamd Al Thani, el jeque de Catar y máximo mandatario del club parisino. La cena será en honor a su figura.

El motivo de la cena

Al Thani efectuará este martes una visita oficial a París en el marco de las conversaciones diplomáticas sobre la reactivación del conflicto en Oriente Medio, en el que Catar es uno de los países con más influencia. Especialmente en lo referente a la liberación de los rehenes en manos del grupo palestino Hamas, entre los que hay tres con nacionalidad francesa.



No será la primera vez que Mbappé comparta mantel con dos jefes de Estado, ya que Macron le invitó en febrero de 2018 a un almuerzo con el recién elegido presidente de Liberia y exjugador de fútbol George Weah. Otros integrantes de la plantilla también han sido invitados a dicha cena.

Luis Enrique comienza a despedirse de Mbappé

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint Germain, expresó este domingo, tras el empate 1-1 contra el Rennes, que su equipo se tiene que "acostumbrar a jugar" sin Kylian Mbappé, algo que va a "ocurrir antes o después", cuando fue preguntado por su sustitución en el minuto 65 con 0-1 en contra.

"Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores", explicó en la rueda de prensa en el Parque de los Príncipes de París tras el encuentro.

Mbappé celebra un gol con la Selección de Francia

Mbappé celebra un gol con la Selección de Francia

En el minuto 65, con 0-1 en contra, por el gol de Amine Gouiri para el Rennes a la media hora del choque, Luis Enrique decidió cambiar a Mbappé, que era entonces el más activo en el ataque de su equipo en la búsqueda de la igualada. En su lugar entró Gonçalo Ramos, que, en el minuto 97, fue objeto del penalti que transformó en el 1-1.

Ya se pueden ver bufandas con la cara de Mbappé en los aledaños del Real Madrid

Kylian Mbappé ya está presente en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, donde los tradicionales puestos de productos del conjunto blanco venden ya bufandas con la cara y el nombre del futbolista galo.



Aunque la llegada del francés al Real Madrid es todavía una incógnita, los aficionados madridistas y hasta los propios tenderos de los puestos comienzan a soñar despiertos con la llegada del delantero al club merengue. Al lado de estrellas del club como el inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinícius Junior aparece la cara de Mbappé en multitud de bufandas.

La reacción de Juanma Castaño a la cena en París

El presentador de El Partidazo mostró su sorpresa por la información publicada. El motivo principal del evento es la escala del conflicto en Oriente Medio y según los medios franceses, esta cena se podría utilizar para intentar convencer al delantero por última vez para que se quede con el proyecto deportivo del PSG y no se marche al Real Madrid.

Audio

Juanma Castaño mostró su sorpresa y cerró el tema con una acertada descripción de lo que puede llegar a ser el evento: "Menuda cena más ecléctica".


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar