• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Qué fichaje es más fácil para el Real Madrid según Juanma Castaño, ¿Haaland o Mbappé?: "Tiene que salir"

El debate se vuelve a abrir ante un verano de fichajes en el Santiago Bernabéu, aunque la ventana para sus llegadas se espera abierta para 2024

Erling Haaland, Juanma Castaño y Kylian Mbappé

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

El culebrón Erling Haaland - Real Madrid no se acabó con su fichaje por el Manchester City. Tampoco lo hizo el de Kylian Mbappé con el Santiago Bernabéu con su renovación con el Paris Saint-Germain. "Estoy contento con la decisión que tomé el año pasado y el próximo año estaré en París", expuso el francés en la gala de los premios de UNFP. Pero no se atrevió a responder a lo que hará cuando acabe el contrato. El noruego, por su parte, tiene una cláusula de salida a partir de 2024. Por eso sus nombres salieron en 'El Partidazo de COPE'.

Audio


Melchor Ruiz, Miguel Ángel Díaz y Arancha Rodríguez informaron en el programa de este lunes de esa planificación para la posición de delantero del Real Madrid de cara a la temporada 2023/2024. En ella, la estancia de Karim Benzema en la plantilla merengue no está confirmada. Su renovación estaba asegurada desde que ganó el Balón de Oro, ya que por contrato ampliaba su vinculación con la entidad de forma automática. Pero la aparición de una oferta de Arabia Saudí y las dudas sobre su estado físico abren la puerta de salida para este verano.

Ni Haaland, ni Mbappé se van a mover en los próximos meses, pero nadie puede asegurar que no lo vayan a hacer en 2024. El francés, desde el próximo mes de enero, siempre que se cumpla la exclusiva de 'L'Equipe' de la semana pasada sobre su intención de no aceptar el año opcional que tiene por contrato al final de la próxima campaña, podrá negociar con otro club. El Manchester City tendrá que negociar con los clubes que presenten ofertas a la altura de lo estipulado en la vinculación del noruego con el club al final de la temporada. Todo estará en el aire.

¿A quién podría fichar el Real Madrid de forma más sencilla entre Kylian Mbappé y Erling Haaland?

Rafaela Pimenta afirmó, en su día, que ella siempre le da una llave a sus jugadores para que no queden atados por un contrato y tengan una vía de salida. Es por lo que se habla tanto de una cláusula que Haaland tendría en su contrato para poder salir del Manchester City en 2024. Además, se estima que la cifra que se ha establecido en unos 200 millones de euros. Sea verdad o no, Juanma Castaño tiene claro qué futbolista entre los dos es más sencillo de fichar por una razón que cree suficiente para no plantearse un cambio en su carrera, al menos por ahora.

Audio


Mbappé no ha acabado de ser nunca claro con respecto a su futuro. En el último caso, se acoge a su contrato y se quita de toda responsabilidad en cuanto a su decisión. Además, deja la duda de cara al próximo curso. Como siempre, se guarda la bala de estar constantemente en el foco. A pesar de toda la polémica que se generó después de que se anunciara su renovación en el Parque de los Príncipes, parece que no deja de mirar hacia el Santiago Bernabéu. ¿Cuántas opciones le da Juanma Castaño a Kylian de fichar por el Real Madrid?

El programa de 'El Partidazo de COPE' de este lunes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar