• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El punto negativo de la victoria de España para Paco González: "Parece mentira"

Durante el España-Francia, el portero de la Selección gala sufrió una serie de cánticos racistas que provocaron la respuesta del guardameta. Paco González lo ha criticado duramente

Paco González y Maignan

Paco González y Maignan

EFERedacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:47

Las primeras semifinales de la Eurocopa han dejado un sabor de boca muy dulce para todos los aficionados españoles, que han visto como sus jugadores se han clasificado para la quinta final de Eurocopa en la historia de España. El partido no ha dejado indiferente a nadie y han sido cientos las voces que se han alzado para mostrar sus respetos por una Selección que se ha postulado como la mejor del torneo por su juego y por su actitud dentro del terreno de juego.

España - Francia

Los jugadores de la selección española celebran su pase a la final | EFE

Eso en cuanto a lo deportivo, en lo referente a lo extradeportivo, el encuentro ha tenido algunos detalles feos que resultan incomprensibles en la sociedad en la que vivimos hoy en día. El primero ha llegado con los pitos por parte de un sector de la afición española a "La Marsellesa", himno de Francia.

El segundo ha sido cuando Cucurella recibía silbidos cada vez que tocaba el balón. Podemos intuir que eran aficionados alemanes descontentos con la mano que no se le pitó al lateral español. Y el tercero y más relevante ha ocurrido durante la primera parte. El portero de la Selección francesa se ha girado hacia la afición española y les ha hecho una peineta como manera de contestar cánticos y gestos racistas. Helena Condis ha sido quien ha informado de esta situación durante la trasmisión del partido, ya que se encontraba en ese mismo fondo.

Paco González reacciona a los repugnantes gestos racistas hacia Maignan

El presentador de Tiempo de Juego, Paco González, ha dejado claro que se muestra totalmente en contra del comportamiento de parte de la afición española durante el España-Francia en varios aspectos. El primero ha sido cuando algunos han decidido pitar el himno de Francia, gesto que ya criticó anteriormente de la afición georgiana cuando lo hicieron con himno de España.

Y el segundo ha ocurrido durante el partido. Helena Condis ha informado que ella misma ha sido testigo de cómo algunos aficionados han lanzado comentarios racistas y gestos de la misma índole hacia el portero de Francia (de color negro): "Parece mentira que hagamos estas cosas cuando, por ejemplo, Nico Williams y Lamine Yamal están en nuestra Selección", aseguró Paco González.

Nico y Yamal

Lamine Yamal y Nico Williams | EFE

Estos gestos no han ido más allá y se han quedado únicamente con la respuesta gestual del portero (una peineta), pero para muchos, el guardameta debería haber avisado al árbitro principal para que pudiese actuar y pedir la expulsión de dichos aficionados del terreno de juego. Además, si el portero hubiese avisado, estos gestos podrían tener también consecuencias judiciales o penales. Y es que Paco tiene razón al afirmar que los pilares esenciales ofensivos de esta Selección son dos chavales de color negro y que han luchado más por nuestro país que cualquier otro jugador.

Lamine Yamal, el hombre récord de la Selección

El gol de Yamal para empatar a Francia en el duelo de semifinales de la Eurocopa 2024 ha supuesto otro registro histórico del joven talento español, que se ha convertido con 16 años y 362 días en el goleador más precoz de la historia de la competición.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Yamal, autor de un golazo de zurda desde fuera del área que colocó en una escuadra en el minuto 21, rebaja ostensiblemente el registro que pertenecía al suizo Johan Vonlanthen desde hace veinte años, logrado el 21 de junio de 2004 ante Francia, con 18 años y 141 días, y el anterior de Wayne Rooney logrado con Inglaterra ante Suiza el 17 de junio de 2004 con 18 años y 237 días.

Audio

En la historia de la selección española el récord goleador en la Eurocopa que fulmina Lamine Yamal pertenecía a Cesc Fábregas, firmado en la edición 2008 con 21 años y 37 días.


Canales de Whatsapp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar