• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

¿Por qué Wimbledon no prohíbe jugar a un tenista aunque sea positivo?

Feliciano López y David Ferrer hablaron del protocolo en el All England Club ante el incremento de casos positivos. "Me ha sorprendido la poca información que tenían los tenistas".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:59

El tenista italiano Matteo Berrettini no pudo disputar el torneo de Wimbledon, tras dar positivo en coronavirus pocas horas antes de su debut contra Christian Garín. Marin Cilic, finalista en 2017, iba por la parte del cuadro de Rafael Nadal y también fue baja por enfermedad.


Según informó Ángel García, en El Partidazo de COPE, ambos podrían haber jugado el tercer 'Grand Slam' de la temporada ya que el torneo deja en manos de los jugadores la decisión de jugar o no a pesar de haber dado positivo.

Feliciano López, tras perder en primera ronda ante Botic Van De Zandschulp, aseguró que "esta medida va acorde a lo que sucede ahora en el mundo".

"Antes del partido he escuchado a un fisioterapeuta de la ATP. No lo sabía y no he prestado atención por desconocimiento. El tema es no poner en riesgo a los demás. No me parece ni bien ni mal. Hay un comité de médicos que marca el protocolo. El torneo no tiene nada que decir. Wimbledon no decide nada, depende del Gobierno británico", añadió.


Por su parte, el extenista y ahora director de la Copa Davis, David Ferrer, se sorprendió ante "la poca información que tenían los tenistas". "Es algo que deberían saber antes de jugar. Estas decisiones no dependen del torneo o del director", reconoció Ferrer, en El Partidazo de COPE.

"Es algo nuevo para todo el mundo. Hay un equipo de trabajo. Las decisiones tan importantes sobre una pandemia hay que dejarlas en manos de los profesionales. El tiempo dirá si son acertadas o no".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Feliciano iguala a Federer con 81 Grand Slam

El toledano se va con la cabeza muy alta y con el récord de participaciones en Grand Slam igualado con Roger Federer. "No me lo hubiera imaginado jamás independientemente del resultado. No está siendo un año fácil; ha sido un partido complicado".

Feliciano lo consideró un premio "a la constancia" y no esperaba estar aquí con 40 años. "Wimbledon es diferente a todos. Te sientes que estás jugando un torneo especial. Desde que llegas y entras por la puerta, respiras algo diferente. Es distinto. Es muy especial", valoró.

"He visto bien a Nadal"

Rafa Nadal se estrenó con una trabajada victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo. "He visto el principio. Entiendo que el primer partido no es fácil. Lo importante es que Rafa se encuentre bien físicamente".


"Sin duda juega mejor al tenis que hace diez años. Ha mejorado el primer servicio, con el revés jugaba más agresivo... los jugadores especiales evolucionan cada año en su tenis", apuntó David Ferrer, sobre el debut de Nadal en Wimbledon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo