• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA COPE

El Partidazo de COPE adelanta los horarios de fútbol que quiere la Federación para la próxima temporada

Desaparecería el partido del lunes y del domingo a las 12:00 horas. Y habría tres encuentros el domingo a las 18:30 horas.

Luis Rubiales, presidente de la FEF, con Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE

Luis Rubiales, presidente de la FEF, con Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE

Juan Antonio Alcalá | Cadena COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:56

Tras el anuncio realizado por Luis Rubiales el pasado viernes en el sentido de que no habrá fútbol los lunes la próxima temporada, El Partidazo de COPE ha adelantado esta noche el proyecto de horarios que maneja la Federación Española de Fútbol.

Rubiales mantendrá el partido de los viernes a las 21.00 horas, ya que “puede ser un buen horario para que los aficionados inicien con fútbol su tiempo de descanso” los fines de semana.

Desaparece el partido de los lunes a las 21.00 horas. La postura de Rubiales es innegociable: esa banda horaria desaparece desde el próximo mes de agosto.

Es “altamente probable” que desaparezca también la banda horaria de los domingos a mediodiaRubiales pretende que desde la mañana del domingo y hasta las 16.00 horas, sea la “banda horaria de protección el fútbol base, y que no haya a esas horas competencia de ningún partido de fútbol profesional.

Los partidos del lunes a las 21:00 y el domingo a las 12:00 pasarán a jugarse el domingo a las 18:30 horas. A esa hora se jugarían por tanto 3 partidos en simultáneo.

Una jornada normal, según este modelo de la FEF, sería así:

VIERNES a las 21:00 horas.

SÁBADOS a las 13.00, 16.15, 18.30 y 20.45 horas.

DOMINGOS: 16.15, y 3 partidos simultáneos a las 18.30 y el PARTIDAZO de Movistar los domingos a las 20.45 horas.



OPOSICIÓN FIRME DE JAVIER TEBAS

Según informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, LaLiga está segura de que la Federación Española no puede modificar los horarios que ya están firmados desde que se cerró el último concurso de derechos audiovisuales, que ganó Movistar, vigente hasta 2022.

Si bien Luis Rubiales no era el presidente de la RFEF en el momento que se concretaron los horarios con el operador audiovisual, la Federación no puso ninguna objeción en el momento de la venta.

Javier Tebas primete guerra con este asunto, si Rubiales mantiene su intención de modificar dichos horarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE