el partidazo de cope
Paco González analiza la derrota del Real Madrid: "Es una falta total de fútbol, de calidad y de banquillo"
El director de Tiempo de Juego criticó la plantilla y el banquillo tras la derrota ante el Benfica que deja al equipo fuera del top 8 europeo.

Paco González y los problemas del Real Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:04 min escucha
Paco González, director de Tiempo de Juego, ha ofrecido un duro análisis en El Partidazo de COPE tras la derrota del Real Madrid frente al Benfica, que deja al equipo fuera del top 8 y que obliga a los de Arbeloa a jugar el play in para poder acceder a los octavos de final de la Champions League. González ha calificado la actuación del equipo como "terrible" y ha señalado problemas profundos que van más allá de un mal resultado puntual.

Kylian Mbappé, durante el Benfica - Real Madrid.
Falta de fútbol y calidad
El comunicador ha descartado la "teoría simplona" de que la mala racha se deba a una falta de actitud o a un vestuario en contra del entrenador. Para González, el problema es mucho más grave: "Para mí, es una falta total de fútbol y de futbolistas, de calidad", sentenció durante su intervención.
Para mí, es una falta total de fútbol y de futbolistas, de calidad"
Además, ha recordado otros encuentros recientes para subrayar que no se trata de un hecho aislado. Mencionó el partido en el Metropolitano, donde el Atlético de Madrid "remató 6 veces" y marcó cinco goles, o la "desgana" mostrada contra el Celta, una actuación que también tildó de "vergonzosa".

Kylian Mbappé, cabizbajo y de rodillas en el césped del estadio Da Luz, en la derrota del Real Madrid frente al Benfica
El banquillo, también señalado
González también ha dirigido sus críticas hacia el banquillo, con mención a Arbeloa. Paco ha cuestionado las decisiones tácticas, al observar cómo los defensas se veían superados constantemente. "Yo solo veía a los defensas correr hacia su portería", describió, sugiriendo que un ajuste en el centro del campo podría haber cambiado la situación.
En su opinión, la responsabilidad del mal partido es compartida, ya que "salen mal todos, todos". La contundente derrota evidencia, según González, una crisis que afecta a todas las líneas del equipo, desde la calidad individual de los futbolistas hasta la planificación desde el banquillo.

Lisbon (Portugal), 28/01/2026.- Real Madrid's head coach Alvaro Arbeloa gives instructions during the UEFA Champions League soccer match between SL Benfica and Real Madrid, in Lisbon, Portugal, 28 January 2026. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO
Además, ha querido resaltar que el problema no era que los futbolistas estaban contra Xabi Alonso porque esta derrota demuestra que el problema es mucho más grave.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.