• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El momento en el que Antonio Lobato pasó más miedo durante un Gran Premio: "No sé por qué no nos matamos"

El comunicador detalló una situación que vivió a raíz de la disputa de un Gran Premio de Fórmula 1 durante la entrega de una sección de #ElSoufflé.

El momento en el que Antonio Lobato pasó más miedo durante un Gran Premio

El momento en el que Antonio Lobato pasó más miedo durante un Gran Premio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

El 'circo' de la Fórmula 1 regresa este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Japónque tendrá su plato fuerte el domingo 7 de abril con la celebración del carrera en el circuito de Suzuka a partir de las 7 de la mañana.

A raíz de ello, Antonio Lobato, en una nueva entrega de la sección de #ElSoufflé que tiene lugar todos los lunes en El Partidazo de COPE, desveló el momento en el que pasó más miedo debido a la disputa de un Gran Premio: "No sé por qué no nos matamos". En el siguiente audio podrás conocer de qué se trata durante la conversación que tuvo Lobato con Juanma Castaño y con Carlos Miquel.

Audio

Dulce recuerdo

Se ha llegado a este parón en la Fórmula después de la gran victoria de Carlos Sainz en el último Gran Premio en Australia. El piloto madrileño de Ferrari volvía a competir después de la operación de apendicitis y lo hizo a lo grande.

Sainz, de 29 años, ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc -que firmó la vuelta rápida-, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) tercero. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue liderando el Mundial, abandonó, por una avería de frenos, tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron a la pista australiana; en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull); pero acabó perdiendo dos al ser sancionado con 20 segundos por una acción irregular en el accidente del inglés George Russell (Mercedes).

Carlos Sainz

Carlos Sainz celebra la victoria en el GP de Australia, la tercera en su carrera en la Fórmula 1. EFE.

Clasificación Mundial F1

La clasificación del Mundial de Fórmula Uno después del Gran Premio de Australia, el tercero del campeonato, disputado en el circuito Albert Park de Melbourne queda de la siguiente manera:

.1.

Max Verstappen

NED

Red Bull

51 puntos

.2.

Charles Leclerc

MON

Ferrari

47

.3.

Sergio Pérez

MEX

Red Bull

46

.4.

Carlos Sainz

ESP

Ferrari

40

.5.

Oscar Piastri

AUS

McLaren

28

.6.

Lando Norris

GBR

McLaren

27

.7.

George Russell

GBR

Mercedes

18

.8.

Fernando Alonso

ESP

Aston Martin

16

.9.

Lance Stroll

CAN

Aston Martin

9

10.

Lewis Hamilton

GBR

Mercedes

8

11.

Oliver Bearman

GBR

Ferrari

6

12.

Yuki Tsunoda

JPN

RB

4

13.

Nico Hülkenberg

GER

Haas

3

14.

Kevin Magnussen

DIN

Haas

1

15.

Alexander Albon

THA

Williams

0

16.

Zhou Guanyu

CHN

Kick Sauber

0

17.

Daniel Ricciardo

AUS

RB

0

18.

Esteban Ocon

FRA

Alpine

0

19.

Pierre Gasly

FRA

Alpine

0

20.

Valtteri Bottas

FIN

Kick Sauber

0

21.

Logan Sargeant

USA

Williams

0

Gran Premio de Japón

Como decimos, la Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Japón. El año pasado se produjo un paseo triunfal de Verstappen en Suzuka, donde Carlos Sainz terminó sexto y Alonso fue octavo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En recuerdo a pasados Grandes Premios de Japón, Lobato desveló que él ha sufrido dos tifones y un terremoto en Japón, y precisamente en uno de esos tifones fue donde pasó "mucho miedo". Fue cuando iba "viajando de Suzuka a Nagoya para intentar coger un avión a las 4 de la mañana...no sé por qué no nos matamos, entre el viento huracanado, la lluvia torrencial, el coche que se movía para todos los lados...".

Nuestro compañero Carlos Miquel también recordó lo que le pasó en el Gran Premio de Japón de 2006: "Sucedió un terremoto con los coches en pista. De escala 6. y yo estaba en el Hospitality de Minardi. Se movieron todas las casetas y no se cayó ninguna".



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo