• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Antonio Lobato reacciona a la denuncia de Hamilton de robo en el Mundial de 2021: "Es más caballero"

Antonio Lobato y Carlos Miquel han hecho un repaso de la actualidad del motor y del próximo Gran Premio de Fórmula Uno en Japón. También, la venta de Moto GP.

Antonio Lobato y Juanma Castaño

Antonio Lobato y Juanma Castaño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:36

El Gran Premio de Japón será el cuarto de esta temporada y las cosas parecen que van a tener un tinte muy similar al del año pasado. Max Verstappen sigue siendo el gran favorito para conseguir el título y no parece que ningún piloto vaya a ser capaz de competir con el neerlandés.



En Melbourne, una avería en el monoplaza de Verstappen, ocasionó que Carlos Sainz ganara el Gran Premio de Australia. Por ahora, como en la temporada pasada, Sainz ha sido el único piloto (fuera de Red Bull) capaz de ganar una carrera en Fórmula Uno. Además del mérito de adelantar en pista a Max en la vuelta dos, es español compitió después de haber sido operado de apendicitis dos semanas atrás y por lo que no pudo correr en el Gran Premio de Arabia.

Formula One Australian Grand Prix - Race

Carlos Sainz celebra junto a su equipo la victoria en Australia | EFE

Esta victoria de Sainz ha desatado una serie de rumores en la parrilla sobre los posibles destinos del madrileño la temporada que viene y ninguna de las grandes escuderías que se van a quedar con un hueco en su plantilla han querido descartar la posibilidad de que Sainz forme parte de su equipo la temporada que viene.

Red Bull no descarta la posibilidad de fichar a Sainz con el nombre de Fernando Alonso sonando de fondo

El asturiano ha sido protagonista de uno de los rumores más sonados durante los últimos meses. Muchos medios han apuntado a la posibilidad de que Fernando Alonso termine reclutado por Red Bull para 2025 y forme equipo junto a Max Verstappen, lo que supondría un atractivo espectacular para la escudería y para el propio mundial de la competición reina del motor: "Sí creo que estoy en la lista, es mejor estar en esta lista, porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otras", afirmó Fernando durante el Gran Premio de Australia.

Además, el asturiano añadió: "Primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras". Si finalmente Alonso termina contratado por la escudería austriaca, sus posibilidades de ganar carreras se multiplicarán. Pero no ha sido el único piloto al que han vinculado con Red Bull. Tras su magnífica victoria, Carlos Sainz ha sido protagonista de multitud de noticias que le colocan tanto en Red Bull como en Mercedes. Hamilton será piloto Ferrari en 2025 y deja una plaza libre en el equipo alemán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Formula 1 pre-season test sessions

Fernando Alonso y Carlos Sainz durante una rueda de prensa | EFE

El propio Christian Horner, jefe de Red Bull, ha señalado que todos los grandes pilotos tienen cabida en su plantilla: "No descartamos nada. Queremos formar la mejor pareja que podamos en Red Bull y a veces también tienes que mirar fuera. En Australia ha ganado la carrera, un piloto muy rápido y 'en paro'. Así que el mercado es bastante fluido con ciertos pilotos". Pase lo que pase, es ilusionante pensar que cualquiera de los dos pilotos españoles puede terminar en la escudería que ha dominado la Fórmula Uno durante los últimos años.

Bridgepoint vende Dorna Sports a Liberty Media por 4.200 millones euros

La noticia que ha sacudido el mundo del deporte de motor es la compra de Dorna Sports (proietaria de Moto GP) por parte de Liberty Media (propietaria de Fórmula Uno). El fondo de inversión británico Bridgepoint ha vendido su participación en Dorna Sports (más del 80%). Liberty Media precisó en otro comunicado paralelo que adquirirá aproximadamente el 86 % de Dorna, mientras que la dirección de esta empresa conservará en torno al 14 % de su capital en el negocio.



La gigante estadounidense señaló que se espera que el saldo de deuda existente de MotoGP se mantenga después del cierre de la transacción, que se prevé que concluya a finales de este año previa autorización de los reguladores en las diversas jurisdicciones.

Liberty Media explicó que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports desde 1994, permanecerá en el cargo y seguirá dirigiendo el negocio junto a su equipo directivo de forma independiente, mientras que la empresa fundada en España seguirá teniendo su sede en Madrid.

Audio



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo