• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP JAPÓN | FÓRMULA 1

Paseo triunfal de Verstappen en Suzuka; Sainz terminó sexto y Alonso, octavo

El neerlandés suma la decimotercera victoria de la temporada y Red Bull es campeón del mundo de constructores. Completan el podio Norris y Piastri. Mala carrera para Sainz y Alonso

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:39

Escucha en directo la retransmisión del GP Japón


El análisis de los comentaristas sobre Aston Martin

Carlos Miquel: "Entiendo el enfado de Fernando Alonso. Aston Martin no ha evolucionado en las últimas carreras y se ha visto superado por Ferrari, Mercedes y McLaren"

Manuel Muñoz: "Si Verstappen no estuviera en Red Bull el campeonato sería precioso. Aston Martin está haciendo una gran temporada, nos acostumbró a los podios y ahora el mal sabor de boca es evidente"


El análisis de los comentaristas sobre Ferrari

Manuel Muñoz: "En la primera vuelta hemos visto como Ferrari apostaba por Leclerc y ahí Sainz ya no tenía nada que hacer. Si hay orden de equipo sería suficiente con eso. No es necesario hacerle perder posiciones"

Roldán Rodríguez: "Es inexplicable porqué han dejado a Sainz cuatro vueltas más sobre la pista"

Joaquín Verdegay: "En la primera parada Ferrari lo ha hecho bien. Pero obligar a Sainz a quedarse en pista es un error de Ferrari, al final han perdido puntos. Pero si lo que quieren es protegerle..."


FINAL DE LA CARRERA. Max Verstappen logra su decimotercera victoria de la temporada en la búsqueda de su tercer título Mundial. Gracias al triunfo del piloto neerlandés Red Bull es campeón del mundo de constructores. Completan el podio Norris y Piastri. Por detrás Carlos Sainz ha terminado en la sexta posición y Fernando Alonso, en la octava.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




VUELTA 53: Última vuelta de la carrera. Va a ganar con un dominio incontestable Verstappen.





VUELTA 52: Sainz entra en zona de DRS con Hamilton. Está muy cerca el español del piloto de Mercedes en la batalla por la quinta posición.


VUELTA 51: Últimas tres vueltas en Suzuka. Ocupan las posiciones de podio Verstappen, Norris y Piastri. Y por detrás ruedan Leclerc, Hamilton, Sainz, Russell, Alonso, Gasly y Ocon.


VUELTA 50: Sainz prepara el adelantamiento a Russell. Abre el DRS el piloto español en la recta y supera al británico de Mercedes en la primera curva de Suzuka.


VUELTA 49: Radio para Russell, Mercedes ordena al piloto que deje pasar a Hamilton que ya es quinto. George se deja pasar al final de recta y cierra el adelantamiento a Sainz.





VUELTA 48: Russell es quinto y está haciendo un tren con Hamilton y Sainz. Gran batalla por la quinta posición en las últimas cinco vueltas de la carrera.


VUELTA 47: Con esta situación de carrera Red Bull sería campeón del Mundial de constructores. Mientras Hamilton pide a su equipo adelantar a Russell: "Decirle que deje espacio"


VUELTA 43: Gran adelantamiento de Piastri a Russell en final de recta. Ahora los dos McLaren ocupan la segunda y tercera posición y siguen sorprendiendo por su buena evolución. Pérez definitivamente se retira tras cumplir la sanción.





VUELTA 42: Russell se ha colado entre los dos McLaren. El piloto de Mercedes es ahora tercero, pero seguido muy de cerca por Piatri. Red Bull le dice a Pérez por radio que regrese al box.


VUELTA 40: Vuelve a la pista Pérez para cumplir la sanción y evitarla en la siguiente carrera.


VUELTA 39: Vuelven a parar los pilotos en boxes cuando quedan 15 vueltas para el final de carrera. Alonso sube hasta la octava posición.


VUELTA 33: Paseo de Verstappen en Suzuka. El piloto neerlandés aventaja a Norris en 14 segundos y a Piastri en 20. Por detrás Leclerc (4), Sainz (5), Hamilton (6), Russell (7), Gasly (8), Alonso (9) y Ocon (10). Han abandonado: Bottas, Pérez, Stroll, Sargaent y Albon.


VUELTA 28: Para en boxes Fernando Alonso y sale a pista en la posición 12º. En el pit lane parece que Pérez va a volver a la carrera y se retira Albon.


VUELTA 25: Hace su primera parada Russell y sale por detrás de Fernando Alonso. El piloto asturiano tiene delante a Esteban Ocon que le está haciendo tapón.


Joaquín Verdegay: "Alonso era un segundo más rápido pero la degradación le ha dejado sin ruedas"

Roldán Rodríguez: "Hay mucho desgaste de neumático y veremos como Russell cae cuando pare"


VUELTA 23: Se acumulan los problemas para Aston Martin. Lance Stroll abandona la carrera y Fernando Alonso tiene las ruedas muy desgastadas y tendrá que volver a parar en boxes.





VUELTA 21: Dirección de carrera decide no sancionar a Hamilton por echar fuera de la pista a Russell. Fernando Alonso se queja enfadado por la radio: "Me habéis tirado a los leones parando tan rápido".





VUELTA 20: Han entrado a boxes los McLaren y vuelve a liderar la carrera Verstappen seguido por Russell. Batalla entre Alonso y Sainz, el piloto de Ferrari consigue adelantar sin problemas al asturiano.


VUELTA 19: Siguen parando los pilotos en boxes y Fernando Alonso sigue escalando posiciones. El piloto asturiano ya es séptimo y ha conseguido adelantar a Hamilton y Sainz, y por delante tiene a Ocon.


Roldán Rodríguez: "La acción de Hamilton es sancionable"

Joaquín Verdegay: "Da igual si son del mismo equipo o no, dirección de carrera debe sancionarle"


VUELTA 16: Batalla entre los dos Mercedes por la quinta posición. Russell intenta adelantar a Hamilton, pero Lewis echa fuera de pista a su compañero de equipo. Y sigue el baile de monoplazas en boxes; paran Verstappen y Hamilton.


VUELTA 15: Dirección de carrera investiga el choque entre Pérez y Magnussen. Pero Red Bull ordena al mexicano retirarse de la carrera. En la cabeza de carrera Verstappen aventaja a Norris en 10 segundos.


VUELTA 14: Entran a boxes Pérez y Magnussen tras el accidente de ambos y Fernando Alonso gana dos posiciones tras parar. Dirección de carrera decide poner el Virtual Safety Car.


VUELTA 12: Primeras paradas en boxes de los monoplazas que han elegido el compuesto más blando. Fernando Alonso entra al pit lane y los mecánicos le ponen las ruedas más duras. 'Checo' Pérez y Magnussen pelean por posición y el mexicano golpea al piloto de Haas.


VUELTA 11: Se retira Bottas tras su toque en la salida. Además, dirección de carrera sanciona con 5 segundos a 'Checo' Pérez. Verstappen lidera la carrera sin oposición y aventaja a Norris en casi cuatro segundos.





VUELTA 7: ¡SE ACTIVA EL DRS! Fernando Alonso está cada vez más cerca de Sainz y puede adelantarle en la recta de meta. En las últimas posiciones 'Checo' Pérez inicia su remontada particular.


VUELTA 6: Bonita pelea entre los Mercedes por la séptime posición. Russell consigue adelantar a Hamilton en la última chicane del circuito, pero el Lewis le devuelve el adelantamiento en la recta a su compañero de equipo.





VUELTA 5: Relanza la carrera Verstappen. Fernando Alonso se pega a la aspiración de Carlos Sainz y busca el hueco para adelantar al Ferrari del piloto madrileño.





VUELTA 4: El coche de seguridad se retira al final de la vuelta y se reanudará la carrera. Verstappen (1), Norris (2), Piastri (3), Leclerc (4), Sainz (5), Alonso (6), Hamilton (7), Russell (8), Lawson (9), Tsunoda (10). Dirección de carrera informa que Checho Pérez va a ser investigado.


VUELTA 3: Los pilotos siguen al coche de seguridad mientras los comisarios de pista limpian la primera curva. Pérez entra a boxes para cambiar el alerón delantero y poner los neumáticos más duros.





VUELTA 2: ¡¡SAFETY CAR!! En la salida se ha producido un toque de Bottas que ha perdido varias piezas del alerón delantero y sale el coche de seguridad.


VUELTA 1: Bandera verde en parilla. Los dos McLaren salen muy bien, atacan a Verstappen pero el piloto neerlandés aguanta la primera posición. Por detrás Fernando Alonso ha ganado cuatro posiciones y es sexto ya.





Llegan los últimos monoplazas tras la vuelta de formación y empizan a encenderse los semáforos.


Los pilotos ya se encuentran en la parrilla de salida preparados para iniciar la vuelta de formación.


¡Hola, hola! Bienvenidos al minuto a minito del GP de Japón, decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula 1 que lidera Vertstappen en la búsqueda de su tercer título consecutivo.



El piloto neerlandés de Red Bull llega al trazado de Suzuka tras un mal fin de semana en Sigapur en el que clasificó undécimo y terminó en quinta posición.

Los pilotos españoles, por su parte, fueron la cara y la cruz de la última carrera. Carlos Sainz consiguió su segunda victoria en la F1 en Singapur y Fernando Alonso finalizó en la última posición por una avería en su Aston Martin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar