Boletín

EL PARTIDAZO DE COPE

Manuel Vizcaíno, en El Partidazo de COPE: "No soy partidario del paro patronal, sería un callejón sin salida"

El presidente del Cádiz pasó por 'El Partidazo de COPE' para analizar la situación que atraviesa el fútbol español con el lío de los horarios.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ago 2019

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz y portavoz de los clubes de LaLiga, pasó por 'El Partidazo de COPE' para analizar la decisión del juez Sánchez Magro de que los partidos de LaLiga se puedan disputar de forma exclusiva los viernes, sábados y domingos, retirando de esta forma la opción de los lunes.

Una decisión que ha sorprendido al grueso de clubes de LaLiga, entre ellos al Cádiz: "Nos ha sorprendido la decisión del juez. Todos esperábamos un sí o un no contundente y ha sido un sí matizado, por lo que no salimos de nuestro asombro", aseguró.

Un cambio que según Jaume Roures puede provocar que los clubes pierdan un total de 600 millones de euros. Vizcaíno prefiere ser cauto antes de tomar decisiones drásticas: "La decisión que ha tomado el juez hace que nos tomemos un tiempo para poder reconducir una situación que creemos que podemos y debemos solucionar. Los derechos de televisión del fútbol profesional son del fútbol profesional, en eso no hay duda y vamos a pelear por ellos hasta el último momento", recordó.

Un cambio en los derechos de televisión podría provocar que los clubes tomen decisiones drásticas, entre otras cosas, en los abonos"Hemos conseguido que el fútbol sea un sector saneado y considerado gracias en gran parte a los derechos de televisión. Por ejemplo, en el Cádiz los abonados de detrás de la portería pagan 70 euros por su abono. Un cambio en los derechos de televisión podría provocar un escenario que no me quiero imaginar el volver atrás con abonos de 300 y 400 euros más caro", comentó.

Sobre el paro patronal, Vizcaíno se mostró opuesto a una decisión drástica que podría ser contraproducente para los propios clubes: "El fútbol profesional es lo suficientemente sensato para no llevar la situación hasta un extremo que nos lleve a un callejón sin salida. Si se plantea un paro patronal diré que no. Hemos conseguido parte de lo que hemos conseguido y queremos conseguirlo todo, pero una decisión así sería perjudicial para el fútbol", concluyó.

Lo más