• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Manolo Lama da la clave de la clasificación del Real Madrid para las semifinales: "Es un arte"

El narrador de Tiempo de Juego valoró en El Partidazo de COPE el partido que realizó el equipo de Carlo Ancelotti en el Etihad Stadium.

Manolo Lama

Manolo Lama alabó el ejercicio de resistencia del Real Madrid en el Etihad Stadium.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:05

El Real Madrid se ha impuesto al Manchester City en la tanda de penaltis, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1 pen: 3-4) y ha conseguido la clasificación para las semifinales donde se enfrentará al Bayer de Múnich. Los de Ancelotti venían de un 3-3 en el Bernabéu y consiguieron el pase gracias a las paradas de Lunin en los lanzamientos desde los once metros.

Rodrygo, en la primera parte, abrió el marcador tras una jugada rápida del conjunto blanco. Pero De Bruyne aprovechó un error de Rudiger en la segunda parte para fusilar al meta ucraniano y llevar el duelo hasta una prórroga interminable.

Audio


Gran ejercicio de resistencia para tocar la gloria en los penaltis

El miedo se apoderó de los dos equipos en los primeros compases del partido, pero las llegadas empezaron a sucederse tras un centro de Kevin de Bruyne que atajó sin problemas Lunin. Esa jugada marcó un antes y un después en el Etihad Stadium, tanto que el Madrid encontró el gol tras un doble disparo de Rodrygo. La acción la inició Jude Bellingham con un control exquisito en el centro del campo y la finalizó el brasileño, que perforó la portería de Ederson (0-1).

Y desde el tanto, el dominio del conjunto de Pep Guardiola fue absoluto. De Bruyne, Foden, Bernardo Silva y Haaland produjeron una lluvia de ocasiones sobre la portería blanca. Pero Lunin y la defensa resistieron y defendieron con éxito la ventaja hasta que el colegiado señaló el camino hacia los vestuarios.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Real Madrid goalkeeper Andriy Lunin (C) in action during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

La segunda parte comenzó, como terminó la primera, con dominio inglés. Aunque el Real Madrid se acercó tímidamente a la meta de Ederson. Guardiola intentó cambiar el guion del partido y buscó la velocidad con Doku. Pero el empate llegó de la forma menos esperada. Rudiger realizó un mal despeje y De Bruyne mandó el partido a la prórroga con un potente disparo imparable para Lunin (1-1).

El tiempo extra sirvió para que los dos equipos cogieran aire y ahí la tensión pudo con los dos equipos, que no crearon grandes ocasiones de gol, a excepción de una volea de Rudiger ante Ederson que se marchó por encima de la portería inglesa. En la segunda mitad ambos equipos terminaron por firmar la tanda de penaltis.

Y en los lanzamientos desde los once metros Andriy Lunin se vistió de héroe, pese a que el conjunto blanco empezó con el fallo de Luka Modric.. El portero ucraniano detuvo dos penaltis. El primero se lo detuvo a Bernardo Silva y el segundo a Kovacic. Y así el Real Madrid, realizando un gran ejercicio de resistencia, se plantó en una nuevas semifinales de la Liga de Campeones.

Sin Carvajal en las semifinales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dani Carvajal no podrá disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones por acumulanción de tarjetas amarillas. El lateral derecho era uno de los apercibidos de sancón junto a Bellingham, Camavinga y Vinicius.

Carvajal cometió una falta sobre Jack Grealish, que progresaba por la banda directo hacia la portería de Lunin, y el colegiado del partido Daniel Orsato no dudó en amonestarle con la cartulina amarilla en el minuto 37.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Dani Carvajal (L) of Real Madrid is shown the yellow card by referee Daniele Orsato during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El defensa es fundamental en el once titular de un Carlo Ancelotti, que deberá buscar una solución para medirse al Arsenal/Bayern. Lucas Vázquez, en un principio, parte con ventaja para formar parte de la alineación. Pero Militao o incluso Valverde podrían desempeñarse en esa posición, como ya han hecho en alguna que otra ocasión.

Manolo Lama da la clave de la clasificación madridista

Juanma Castaño daba inicio al Tiempo de Opinión recordando las remontadas del Real Madrid que llevaron al conjunto blanco a levantar la decimocuarta Liga de Campeones.

Los tertulianos de El Partidazo de COPE coincidían todos en su opinión y calificaron de "bestia" lo logrado en el Etihad Stadium. "Solo el Manchester City puede someter así al Real Madrid", afirmaba Paco González, director de Tiempo de Juego.

Lunin

Lunin detiene a Bernardo Silva un penalti.Cordon Press

"¿Con qué moral te enfrentas al Real Madrid en esta competición?", preguntaba el directo de Juanma Castaño. Manolo Lama no dudaba en responder y afirmaba en su análisis: "El Madrid, si quería pasar, solo podía hacerlo así. A este Manchester City solo se le puede tumbar así. Defendiendo y aprovechando las pocas ocasiones gol".

"Defender bien es un arte. Es muy difícil defender durante tanto tiempo", sentenció el narrador.

El Partidazo de COPE 17-04-2024

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar