• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Luis Moya, en El Partidazo de COPE: "Entiendo la frustración de Carlos Sainz tras perderse"

El excopiloto y doble campeón del mundo de rallies afirma que la organización del Dakar "ha querido complicar la navegación para bajar la velocidad media de los corredores".

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:30

AUDIO - ESCUCHA LA ENTREVISTA A LUIS MOYA, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El piloto español Carlos Sainz reconoció tras finalizar la quinta etapa del Rally Dakar sentirse "un poco desmoralizado y un poco disgustado" por la nueva "filosofía de entender la carrera".

El principal cambio del Dakar 2021 es el Roadbook electrónico. Uno de los copilotos más laureados de la historia, Luis Moya, aclaró en El Partidazo de COPE las nuevas medidas introducidas en la edición 43 del Rally Dakar.

"Entiendo la frustración. El Roadbook es un libro de ruta más complejo. Se entrega por la mañana antes de salir. Con estas indicaciones ningún copiloto se lo puede preparar el día anterior. El copiloto no puede hacer nada. Es muy complicado. La organización busca, después del año pasado, bajar la velocidad media y bajar el riesgo. Es muy difícil para el piloto porque no llega la información a tiempo".




Copiloto de Carlos Sainz durante 15 años, Luis Moya explicó en El Partidazo de COPE que "todos los días habló con él". "Tiene una capacidad de concentración enorme. Creo que mañana recortará tiempo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar