• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En El Partidazo de COPE

Lucas Cruz, en COPE: "Sería un hito que una marca, en el primer año con proyecto nuevo, consiga la victoria"

El copiloto de Carlos Sainz nos explica en El Partidazo de COPE cómo será la próxima edición del Dakar y lo que espera de ella junto al piloto madrileño.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 dic 2021

El día 1 de enero comienza el Rally Dakar y allí estará Carlos Miquel como enviado especial de la Cadena COPE. La variante Omicron también está siendo protagonista, como ha sido en el caso de la española Sara García que está a la espera de un negativo para poder participar.

En la prueba estará Carlos Sainz y junto a él irá como copiloto Lucas Cruz que este miércoles se pasó por El Partidazo de COPE.



Su andadura en el Dakar comenzó en 2001 y bromea sobre los diferentes rallys en los que ha participado tanto en África, como en Sudámerica y ahora en Asia: “Por el rato que estoy volando sé en qué desierto estoy, pero se parecen todos mucho”.

Sobre el libro de ruta explica: “Es como una tableta, que lleva un GPS que tiene un montón de funciones añadidas y para cada una hay un mando con diferentes funciones que puedes ir pasando de menú en menú” y añade “y me lo dan quince minutos antes de rigor y das un vistazo rápido, no te da tiempo a imaginarte para lo que vas a ver”.

“Hay zonas que como las cosas pasan muy rápido…lo que tengo que hacer es describir el diseño que yo veo para que el piloto lo entienda”, explica Lucas Cruz.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Es muy raro que haya distancias muy largas, aunque haya kilómetros, pasa todo muy rápido. El año pasado el límite era 180km/h y más de la mitad del Rally vas a 180km/h”, siguió describiendo Lucas Cruz sobre su trabajo en el coche con Carlos Sainz: “Lo que hay que hacer es mantenerse concentrado y activo durante las tres o cuatro horas que dura la especial”.

Preguntado por la navegación, Cruz señaló que va a ser “liada porque les gusta generar contenidos y una forma de hacerlo es esto”

También habló sobre el coche nuevo: “Tenemos miedo de la fiabilidad como pasa con cualquier coche nuevo, pero hay más factores, aunque estamos contentos con los kilómetros que hemos hecho, aunque con las pipas, siempre quieres más”.

Para acabar, dejó un mensaje optimista de cara a una posible victoria: “Haremos lo que esté en nuestras manos, sería un hito que una marca, en el primer año con un proyecto nuevo consiga la victoria, pero no tiraremos la toalla y saldremos a disfrutar la carrera”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar