• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Los datos de Roberto Morales de la oferta del Real Madrid por Mbappé: "60 millones de prima"

Este mes de febrero puede ser clave para el futuro de Mbappé y Roberto Morales habló en El Partidazo de COPE de los pasos del Real Madrid para su fichaje.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:43

Estamos ya a 1 de febrero y este mes parece que estamos más cerca de conocer el desenlace de uno de los mayores culebrones de los últimos años: el futuro de Kylian Mbappé. El delantero francés acaba contrato el 30 de junio de este año y tiene la libertad para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero.

Evidentemente, el futuro del futbolista sigue siempre relacionándose con el Real Madrid, que le intentó fichar hace dos temporadas pero, por sorpresa, Mbappé acabó renovando con el PSG después de aceptar una gran subida de sueldo y después de haber sido presionado, incluso, por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Desde Francia apuntan a que en los próximos días, el astro francés comunicará de forma oficial a su equipo la decisión final. Cuando este momento se produzca, las posibilidades y los frentes de batalla por fichar al delantero pueden ser una auténtica locura, o por lo contario, si Mbappé decide quedarse en el PSG, se antoja complicado que termine fichando en un futuro próximo o lejano por el conjunto merengue.

Kylian Mbappé


La información de Siro López sobre Mbappé

Actualmente, el PSG no ha presentado al delantero un nuevo contrato. Antes, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi se quiere asegurar de que Mbappé está dispuesto a seguir formando parte del proyecto antes de ofrecer cualquier contrato a Mbappé. A pesar de esto, el delantero podría activar automáticamente la cláusula de renovación y continuar percibiendo los 70 millones de euros brutos que percibe esta temporada. Ante esta situación, multitud de equipos han comenzando a activar su radar para intentar captar de todas las maneras posibles al astro francés. Si nos fijamos en el apartado económico, la Premier y sus equipos parecen los mejores posicionados para ofrecer un contrato a Mbappé que se adapte a sus peticiones. Sin embargo, si nos fijamos en el apartado deportivo y personal, el Real Madrid es el mejor posicionado, aunque si quiere cumplir su 'deseo' de jugar en el equipo blanco deberá hacer un esfuerzo importante en dos aspectos.

El primero es el apartado económico. El Real Madrid tiene claro que no puede ofrecer nada parecido a lo que está percibiendo en París. Pueden existir distintas fórmulas para aumentar el salario del jugador (derechos de imagen, explotación de marca...), pero el sueldo base que estaría ofreciendo el conjunto blanco no estaría por encima de los 15 millones de euros, según la información de Siro López en El Partidazo de Cope. El segundo es recuperar la confianza de una afición a la que hizo creer en repetidas ocasiones que las posibilidades de fichar por el Real Madrid eran reales.

Kylian Mbappe


Roberto Morales y la oferta del Real Madrid

En El Partidazo de COPE volvimos a hablar de la posibilidad de que Mbappé acabe fichando finalmente por el Real Madrid. Aunque en los últimos meses se ha llegado a decir que el conjunto blanco ya no estaba interesado en su fichaje debido a la explosión de Bellingham y al buen estado de forma de Vinicius y Rodrygo, parece que poco a poco se van conociendo detalles que hacen indicar que Florentino Pérez sigue queriendo ir a por el jugador que se le escapó hace unos años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Roberto Morales dio dos detalles de las negociaciones entre el Real Madrid y Mbappé. Uno de los puntos más polémicos era el problema con los derechos de imagen, que en la actualidad siempre son para el club blanco. Según Roberto, el Madrid ha ofrecido que ellos se quedarán con el 40% de esos derechos y el jugador, con el 60% restante.




Otro de los detalles es la prima de fichaje. Al acabar contrato el 30 de junio, el equipo que lo quiera no tendrá que pagar nada por el jugador, por lo que deben ofrecerle una prima de fichaje importante, como es lo habitual en este tipo de negociaciones. Roberto Morales indicó que, en este caso, el Real Madrid ha ofrecido 60 millones de prima de fichaje.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar