• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La lección de vida de Ilia Topuria sobre cómo actuar ante las situaciones en las que tienes miedo: "Lo abrazo"

El Partidazo de COPE realizó este miércoles un programa especial con el luchador desde el Teatro Pirnciapal de Alicante donde estuvo rodeado de mil personas.

Volkanovski vs Topuria

Ilia Topuria antes de comenzar su combate ante Volkanovski.Cordon Press

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Partidazo de COPE ha realizado este miércoles un programa especial desde Alicante, con Ilia Topuria. Hasta allí ha viajado todo el equipo del programa dirigido por Juanma Castaño para homenajear al flamante campeón de la UFC antes las 1.000 personas que llenaban el Teatro Principal de la ciudad costera.

Audio

'El Matador' hizo frente a todas las preguntas de Juanma Castaño e incluso hubo varios momentos de risas entre ambos que desataron las carcajadas del público.

Campeón de la UFC

Ilia Topuria hizo historia ante Alexander Volkanovski con un impresionante KO en el segundo asalto. Los Ángeles fue el escenario donde el español se colgó en su hombro el cinturón dorado como campeón mundial del peso pluma de la UFC. El australiano, que defendía la presea, no pudo resisitir a la derecha de 'El Matador'.

La gran fortaleza de Topuria es la fuerza mental, que ha sido su principal arma desde sus comienzos en las MMA. El luchador hispanogeorgiano prometió que el combate del pasado 18 de febrero terminaría pronto y así fue, e incluso llegó a asegurar que lo finalizaría en el primer round.

MMA: UFC 298-Volkanovski vs Topuria

Feb 17, 2024; Anaheim, California, USA; Ilia Topuria celebrates his championship victory against Alexander Volkanovski during UFC 298 at Honda Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports/Sipa USA *** Local Caption *** 51322741

"La creencia me trajo hasta aquí, rezo mucho", fueron las palabras de Topuria a Juanma Castaño en los días previos a su combate. El pelador afincado en Alicante quiere seguir superándose y su próximo objetivo es combatir en el Santiago Bernabéu, escenario que pisó el pasado domingo antes del Real Madrid - Sevilla.

El mensaje de Jero García a Ilia Topuria

"Ilia es bueno, es campeón y lo ha demostrado", empezaba diciendo Jero García a la pregunta de Juanma Castaño sobre qué es lo que tiene Topuria para generar este gran movimiento de gente a su alrededor.

Y añadía: "A todo ello le acompaña un gran carisma y siempre tiene un mensaje que mandar. Ha surgido su figura en el deporte, la ha liado parda y nos ha hecho girar la mirada hacia él y no solo en España. Yo, personalmente, tengo que darle las gracias porque me han dado la enhorabuena por la calle y eso que no es mi deporte".

Ilia Topuria, the UFC featherweight champion at the press conference in Madrid, Spain - 22 Feb 2024

Ilia Topuria, UFC featherweight champion, poses in front of his graphic image before giving a speech at the press conference. The recent UFC featherweight champion, the Georgian-Spanish, Ilia Topuria, seen during a press conference at a hotel in the center of Madrid. (Photo by David Canales / SOPA Images/Sipa USA) *** Local Caption *** 51440943

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hasta la profesora de mis hijos se ha acercado y me ha dado la enhorabuena. Y, claro, no puedo decirle que no es mi deporte, solo podía decir 'Olé Ilia Topuria'", concluyó.

¿Cómo se supera el miedo?

Tras ello, el ex boxeador realizó a 'El Matador' una pregunta de sus alumnos. "¿Qué es el miedo?", cuestionó Jero. A lo que Ilia respondió: "El miedo es algo natural que tenemos todos los seres humanos".

Y añadía: "Tenemos miedo en el día a día, no solo cuando peleamos. Y por eso muchas personas dejan de intentarlo, se rinden y esa es la forma más rápida de llegar al fracaso. Yo, personalmente, antes de iniciar mis caminatas hacia el octógono tengo mucho miedo, pero dentro de mí no existe la posibilidad de abandonar".

"Abrazo mi miedo porque es inevitable. El peligro al que nos enfrentamos en muchas ocasiones es real. Pero para ello debemos prepararnos antes de afrontar ese reto que tenemos por delante. No existe una varita mágica para hacer desaparecer ese miedo. La clave es que no existe en nuestro vocabulario la palabra rendición", concluyó.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar