• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Lamine Yamal desvela lo que le dijo Dani Carvajal en la celebración del gol ante Croacia: "Se piensan cosas"

Juanma Castaño charló con la joven estrella de la Selección sobre ese gran debut en la Eurocopa que le hizo convertirse en el jugador más joven de la historia en este torneo

Lamine Yamal en su celebración con Dani Carvajal y en la entrevista de El Partidazo de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:03

Con el permiso de Álvaro Morata, Dani Carvajal y un superlativo Fabián Ruiz, todos goleadores, fue Lamine Yamal el que centró todas las miradas en su estreno con España en un gran torneo, en el que rompió varios récords. Precisamente al lateral del Real Madrid le dio una asistencia y Juanma Castaño le preguntó por la celebración en El Partidazo de COPE.

Lamine Yamal, en El Partidazo de COPE

Lamine Yamal, en El Partidazo de COPE

Lo de jugar al fútbol parece una cosa sencilla cuando se ve a Lamine Yamal. Más discreto que de costumbre, tuvo aun así detalles de auténtica estrella. Y si se recuerdan las cifras que maneja y su edad, la cosa toma un calibre totalmente distinto. Y si se añade que en su debut en una Eurocopa le tocó bailar con la más fea, con Josko Gvardiol.

En el gol de Fabián, el segundo, centró toda la atención cuando tenía el balón casi escorado en el banderín. Aguantó, esperó a que el la frontal quedase más libre, a que se le acercasen lo máximo sus marcas y dio entonces el pase a Pedri. Con el centro más despejado, Fabián hizo magia para completar la misión.



Desmarques, conducciones rápidas, regates para sacar centros laterales. La sensación que emana: un peligro constante. La naturalidad con la que encara este tipo de situaciones es asombrosa. Titular en el estreno de la selección española en Alemania 2024 ante Croacia, ya deja su nombre para la posteridad con 16 años, 11 meses y 2 días.

El gol ante Croacia

Pero no fue solo que parezca tener un aparente rechazo a sentir la presión. No contento con romper un récord, rompió dos más. Se convirtió también en el más joven en asistir en una Eurocopa superando la marca del belga Enzo Scifo. Le puso un centro perfecto a Carvajal, que aprovechó la pasividad de los centrales croatas para cerrar el partido con el tercer tanto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Lamine Yamal, en El Partidazo de COPE

Lamine Yamal, en El Partidazo de COPE

Le parecieron poco dos récords y fue directo a por el hat-trick de marcas personales. Pedri le regaló un balón dentro del área, definió bien, como acostumbra, al segundo palo e inclinándose al contrario. Pero Livakovic estuvo listo y sacó una mano salvadora para evitar el debut soñado.

Pero lo cierto es que acabó consiguiendo ese triplete de récords. Cumplirá los 17 el 13 de julio, un día antes de la final de la Eurocopa de Alemania que se disputará en el Olímpico de Berlín, en el que rubricó su primera victoria en un Europeo, convirtiéndose en el más joven en lograrlo, superando a Bellingham.



Desde su estreno con España, está entre los jugadores que ha jugado más partidos. Es el décimo con más minutos, el máximo asistente y es el que más regates ha intentado; siendo Lamine el segundo en regates completados. La irrupción de Yamal ha sido histórica. Quizá más por datos que por actuación, que aun así fue notable.

"Se piensan cosas"

La mejor manera de poner los ojos en la Selección es ver que un futbolista del Real Madrid y otro del Barcelona se dan un abrazo apasionado tras fabricar un gol. Es lo que hicieron Dani Carvajal y Lamine Yamal en el tercer tanto ante Croacia. La joven estrella le confesó a Juanma Castaño lo que le dijo el lateral en la celebración.

Audio

Carvajal, exultante, se fue corriendo a por Lamine Yamal, autor del centro, y se dieron un abrazo el que se fundieron las camisetas del Real Madrid y del Barcelona. Lo que hizo el más veterano es reconocerle al joven su talento para poner un buen balón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar