Juanma Castaño, director de El Partidazo: "¿Le daríais descanso a Pedri con la Selección? Yo sí, la clasificación es cosa de un partido"
El centrocampista del FC Barcelona acaparó gran parte de las miradas tras su titularidad ante Bulgaria y tras jugar 68 minutos de partido.

Juanma Castaño y Pedri
Publicado el
2 min lectura
España se ha visto asolada en una avalancha de lesiones durante el parón de selecciones. Primero fue Lamine Yamal, con sus molestias en el pubis. Al extremo del FC Barcelona se le han ido uniendo compañeros. Antes del partido ante Georgia se cayó Dean Huijsen y Dani Olmo que será baja durante dos o tres semanas.
Después del partido ante Georgia, cayó Ferran Torres, aunque no ha reportado lesión. Casualmente todos ellos jugadores del Real Madrid y Barça, especialmente de este último. Con la vista puesta en el Clásico del próximo 26 de octubre, muchos aficionados culés reclamaban que Pedri no jugará ni un minuto. Finalmente el canario disputó algo más de hora de partido.

El delantero de España Ferrán Torres lanza un penalti que para el guardameta de Georgia Giorgi Mamardashvili
¿debe descansar pedri en el próximo parón?
Después de la victoria ante Bulgaria, la clasificación de España está casi encarrilada. En el parón de noviembre al equipo de Luis de la Fuente le valdrá hacer ante Georgia, lo mismo que haga Turquía ante Bulgaria. Si eso no sucediera quedaría un partido frente a la selección otomana, con la diferencia de goles muy a favor de 'La Roja'.
Una situación que ha llevado a Juanma Castaño ha preguntar si Pedri debería descansar en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente de cara a esos dos partidos. El primer contertulio en responder fue Siro López que tiene claro que le llevaría, pero que "le daría descanso cuando estemos clasificados matemáticamente". Una afirmación con la que Mónica Marchante está de acuerdo.

Pedri durante el España vs Bulgaria
Elías Israel y Roberto Palomar no piensan igual que sus compañeros de tertulia. Elías piensa que "es el eje de la Selección y de cara a preparar un mundial hay que tener a los mejores jugadores en el campo y entiendo que no rote (Luis de la Fuente) masivamente". Una opinión a la que añade Palomar que "esta la cosa funcionando, creo que no hay por que estropearlo, otra cosa ya es como lo administres, pero llevarle a la concentración, estar con el grupo, esto no se puede romper".
La opinión de juanma castaño
El director de El Partidazo de COPE, fue quien planteó la pregunta pero también el primero en responder. A Juanma Castaño le sorprendió que Luis de la Fuente no sustituyera a Pedri en la primera ventana de cambios que realizó el riojano ante Bulgaria. "Yo sí le daría descanso, la clasificación es solo de un partido". El director de El Partidazo de COPE dijo que "la responsabilidad de estas decisiones las tiene el seleccionador"