• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño se queda a cuadros con la cena de los expresidentes del FC Barcelona: "Faltaba Villarejo"

Después de los últimos acontecimientos del Caso Negreira, los cinco presidentes del club que aún quedan con vida se reunieron y el asunto se comentó en El Partidazo de COPE

Joan Laporta y Juanma Castaño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Desde Barcelona se sigue viendo el Caso Negreira como un movimiento impulsado en su contra. Un ejemplo es la cena que se produjo este martes entre Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, los cinco presidentes que viven de la historia del Barça. El propio club anunció que sus últimos cinco mandatarios, la mayoría de ellos imputados por la justicia, se reunieron para "consolidar y afianzar la posición unificada". 'El Partidazo de COPE' analizó esa posición que toman ante lo que la entidad define como "las embestidas que sacuden la vida del club".

Audio


Joan Gaspart, que no pudo atender la llamada de 'El Partidazo de COPE' para analizar lo que sucedió en el Hotel Majestic de la Ciudad Condal, sí lo hizo durante la mañana. Explicó que se citaron "a las 20:30 horas" y terminaron "a las 00:00 horas": "Todos amamos al Barça y teníamos muchas cosas que hablar". Señaló que todo lo que rodea al club judicialmente viene dado porque "fuera hay celos por lo que somos, hemos sido y seremos": "Es el precio a pagar por ser el mejor club del mundo". "La frase 'no se cometió ninguna ilegalidad' en cuanto al Caso Negreira se repitió varias veces", aclaró.

El comunicado

Muchos recibieron el comunicado con cierta sorpresa y estupor. El mismo subtítulo transmite dudas, ya que informa sobre una cena que mantuvieron los cinco últimos presidentes del club, dando un rango de oficialidad a un encuentro aparentemente personal entre sus protagonistas: "En el encuentro se analizó la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis se convirtió en una postura de apoyo a los intereses del Club, especialmente en asuntos relacionados con las acometidas que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia".




No es nada habitual que un club promocione de esta manera una reunión no oficial entre sus presidentes y referentes. Ante las noticias sobre el Caso Negreira y las presuntas presiones arbitrales derivadas, habían empezado a surgir voces contra la gestión de Joan Laporta en esta segunda etapa, lo que propició este cónclave. Por eso, Joan Gaspart pidió a Laporta una estrategia "orientada a consolidar una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo". A Juanma Castaño le salió así reaccionar a la información sobre esta cena.

La reacción de Juanma Castaño

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El juez del Caso Negreira acordó la semana pasada imputar al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, no han prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado. De esta manera, se sumó a Rosell y Bartomeu como dirigentes investigados en la causa. Esta es la última de una larga lista repleta sobornos, evasión fiscal y blanqueo de capitales que ha sacudido al club. En cualquier caso, a Juanma Castaño le faltaba alguien en la cena.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la Asamblea de socios y socias compromisarios del club

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la Asamblea de socios y socias compromisarios del club


Gaspart, especialista en montar este tipo de reuniones, tuvo otro de sus últimos momentos de gloria. De esos que tanto le han gustado siempre, y será el anfitrión perfecto de una reunión que se promete apasionante, con el esperado reencuentro entra Laporta y Rosell. No hay que olvidar las acusaciones del comisario Villarejo, que trajo a colación Juanma Castaño en 'El Partidazo de COPE'. El excomisario de la policía ha asegurado que el actual presidente del Barça filtró información sobre Sandro. Por eso hizo este comentario el presentador asturiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar