• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño confiesa las expectativas con las que recibía a la Eurocopa 2024: "Hace mucho daño"

El director de El Partidazo de COPE analizó este martes junto al equipo habitual de comentaristas la intensa primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:56

Los números de la primera jornada de la Eurocopa 2024 no mienten. Estamos ante el arranque más goleador de la historia en una fase final de una Eurocopa desde que cuenta con 24 equipos.

Se han marcado un total de 34 goles.



Se da la circunstancia de que no ha habido ni un solo futbolistas que haya marcado dos goles, por lo que la carrera por el título de máximo goleador se reparte entre 31 jugadores: Nedim Bajrami (Albania); Florian Wirtz, Kai Havertz (p), Jamal Musiala, Emre Can y Nicklas Fullkrug (Alemania); Christian Eriksen (Dinamarca); Ivan Schranz (Eslovaquia); Erik Janza (Eslovenia); Álvaro Morata, Dani Carvajal y Fabián Ruiz (España); Georges Mikautadze (Georgia); Barnabás Varga (Hungría); Jude Bellingham (Inglaterra); Alesandro Bastoni y Nicolo Barela (Italia); Wout Weghorst y Cody Gakpo (Países Bajos); Adam Buksa (Polonia); Francisco Conceiçao (Portugal); Lukas Provod (República Checa); Nicolau Stanciu, Razvan Marin y Dragus (Rumanía); Kwadwo Duah, Michel Aebischer y Breel Embolo (Suiza); Mert Muldur, Arda Güler y Kerem Akturkoglu (Turquía).

Los jugadores de la selección celebran uno de los goles ante Croacia

Los jugadores de la selección celebran uno de los goles ante CroaciaEFE

Ha habido, además, tres goles en propia puerta: los de Antonio Rudiger (de Alemania, contra Escocia), Maximilam Wöber (de Austria, contra Francia) y Robin Hranac (República Checa, contra Portugal).

Algunos datos y nombres propios de una intensa primera jornada

La primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, al margen de su cariz goleador, nos ha dejado algunas imágenes que están definiendo la intensidad de la competición, acompañado de algunos nombres propios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ejemplo, ya estamos ante la sexta Eurocopa de Cristiano Ronaldo, tras entrar en juego frente a la República Checa. Suma 26 partidos y ha marcado 14 goles en ese recorrido.

UEFA EURO 2024 - Group F Portugal vs Czech Republic

Leipzig (Germany), 18/06/2024.- Cristiano Ronaldo of Portugal (L) in action against goalkeeper Jindrich Stanek of the Czech Republic during the UEFA EURO 2024 group F match between Portugal and the Czech Republic, in Leipzig, Germany, 18 June 2024. (República Checa, Alemania) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Lamine Yamal también ha conseguido la nueva marca de precocidad en la historia de la Eurocopa: con 16 años, 11 meses y 2 días, sumó en el triunfo de España por tres goles a cero frente a Croacia.

19 años y 114 días tiene Arda Güler, desde este martes el debutante más joven en marcar un gol en la Eurocopa, en la victoria de Turquía sobre Georgia, por 3-1.

23 segundos, los que tardó Nedim Bajrami en superar a Gianluigi Donnarumma para marcar el gol más rápido de la historia de la fase final del torneo en el partido entre Italia y Albania.

O los cinco goles que marcó Alemania ante Escocia para establecer el récord del mayor triunfo de la historia del torneo en un encuentro inaugural, 5-1, tras 17 ediciones.

La 'remontada' de Juanma Castaño

Ha terminado una primera jornada tremendamente fructífera, y que ha terminado quitando la razón a quienes no afrontaban la Eurocopa con demasiada ilusión o muchas expectativas.

Uno de ellos es Juanma Castaño. El director de El Partidazo de COPE reconoció sentirse "encantado" con esta Eurocopa: "Lo reconozco".

"Insisto en que llegábamos un pelín desenchufados, y nos han enchufado en apenas seis días", reconocía Castaño.



En ese momento, es Manolo Lama quien señala al 'culpable' de la falta de ganas con la que muchos han podido acoger la Eurocopa: "La Champions... ¡La Champions, que hace mucho daño!", algo que secundó rápidamente Castaño.

"El daño se refiere Lama a que te ponen el arbol delante y no ves lo que había detrás. Y detrás hay un bosque que es el fútbol de selecciones que es muy bonito", reflexionó.

Ilusionante debut de la Selección española

Posiblemente, parte de la ilusión que pueda percibirse justo antes del comienzo de la segunda jornada tenga que ver con el contundente debut de la Selección Española.

El triunfo contundente por 3-0 de España ante Croacia en el primer partido de la Eurocopa 2024, pasa a estar junto al 4-1 endosado a Rusia en la Eurocopa 20008 como el mejor de los estrenos en una fase final de la competición europea.




La selección española no ganaba en su presentación en la fase final de la Eurocopa desde la edición de 2016, un 1-0 a la República Checa gracias a un tanto decisivo de Gerard Piqué a tres minutos del final en Toulouse. En su último precedente decepcionó jugando de local, en La Cartuja de Sevilla, con un empate sin goles ante Suecia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2