• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño avisa de la grave consecuencia que ahora salpica a Pedro Rocha en la RFEF: "Un 155"

El director de El Partidazo de COPE reflexiona sobre la sucesión de hechos que han caído este miércoles sobre Luis Rubiales, Pedro Rocha y algunos de sus hombres de confianza.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:56

El miércoles ha sido un día muy difícil para muchos de los que movían (o siguen haciéndolo) algún hilo en la Federación Española de Fútbol.

A primera hora del día conocíamos una noticia que afecta directamente a Luis Rubiales y a los implicados más directos en el caso del beso no consentido a Jenny Hermoso el día que la Selección femenina se proclamó campeona del mundo, el pasado 20 de agosto.

La Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión para el expresidente Luis Rubiales, al que acusa de dos delitos: delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido. También solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el extécnico de la selección femenina, Jorge Vilda; el responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso

El beso de Rubiales a Jenni HermosoCaptura TVE


La primera consecuencia de la petición de prisión para Rubiales, Vilda, Rivera y Luque se produjo a media tarde: la RFEF decide apartar a Albert Luque y a Rubén Rivera de sus respectivos cargos, algo que informó la RFEF a través de un comunicado en su página web, sin difundirlo a través de sus redes sociales.

Segundo entuerto: salpica a Pedro Rocha

La segunda gran piedra que ha caído sobre la Federación Española de Fútbol ha afectado a quien la preside actualmente: Pedro Rocha.

La información la daba el diario El Mundo: La Guardia Civil acusa a la trama de Rubiales de amañar obras de 1,3 millones de euros durante la presidencia de Rocha.

El Mundo ha desvelado que ha habido una concesión de obras el pasado 27 de febrero por valor de 1,3 millones de euros, con Pedro Rocha ya como presidente de la RFEF, donde están por medio empresas relacionadas con Luis Rubiales y personas de su entorno relacionadas con las investigaciones de los últimos días.

Esto salpica, aunque sea por omisión, a la Junta Gestora de la RFEF. Salpica de tal forma que, tal como ha informado Joaquín Maroto en el diario AS, la FIFA y la UEFA ha enviado una carta a la RFEF instandoles a que digan de una vez cuándo va a haber presidente en la Federación: 'Carta de FIFA y UEFA previa a la toma de control de la RFEF', titula el rotativo deportivo.

El análisis de Juanma Castaño: las consecuencias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con todas estas informaciones encima de la mesa, Juanma Castaño ve clara la primera gran consecuencia a la que se enfrenta la Federación Española de Fútbol: "Un 155 en toda regla. La FIFA y la UEFA dicen: 'o arreglan la que tienen ahí montada o nos metemos nosotros y lo arreglamos'. Y tiene pinta de que va a ser así. Tiene pinta de que el TAD pueda inhabilitar a Pedro Rocha y que FIFA y UEFA entran en la RFEF".

Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, y el periodista de El Mundo, Esteban Urreiztieta

Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, y el periodista de El Mundo, Esteban Urreiztieta


"Es una locura de acontecimientos lo que ha pasado en el día de hoy y las consecuencias pueden dar con Pedro Rocha fuera de la RFEF cuando todo estaba plácidamente preparado para que Rocha fuera prácticamente el único candidato", reflexionó el director de El Partidazo de COPE.

Esteban Urreztieta, periodista de El Mundo, intervino en El Partidazo de COPE, asegurando que "Pedro Rocha lo tiene cada vez más complicado. Al final, que la adjudicación se produjera hace un mes hace que la Guardia Civil lo ponga en sospecha. Rocha congela cualquier contrato con Gruconsa y paraliza cualquier pago pendiente. Está intentando establecer cortafuegos en una situación para él cada vez más complicada y más comprometida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar