• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Juan Carlos Unzué, en El Partidazo COPE: "Queremos que avance la investigación y la Ley ELA sea efectiva"

El que fuera jugador del Barcelona es paciente de ELA y este miércoles Barça y City juegan un amistoso benéfico para dar visibilidad a la enfermedad.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ago 2022

Este miércoles Barcelona y Manchester City disputan un partido amistoso para combatir la ELA en el que recaudarán fondos para la Fundación Luzón. Y Juan Carlos Unzué, diagnosticado con la enfermedad, habló en 'El Partidazo de COPE' con Juanma Castaño. "Estamos muy cerca del lleno y será un gran éxito", han sido sus primeras palabras.

El objetivo del encuentro es recaudar fondos para la Fundación Luzón, en la que luchan por encontrar una cura contra la enfermedad fomentando la investigación: "La idea es generar un nuevo proyecto, con la idea de que avance la investigación contra la ELA. Apoyar un proyecto e incentivar a los investigadores".



Sobre el documental de Movistar 'Vivir valELA pena' en el que se habla de la 'Ley ELA' que ha dado sus primeros pasos Unzué ha comentado que "no es efectiva". "No hemos avanzado nada y estamos luchando todavía por ello".

Este martes Juan Carlos estuvo en la ciudad deportiva del Barcelona y se reunió con Xavi Hernández, Robert Lewandowski y Sergi Roberto. Y también pasó por el hotel de concentración del Manchester City, donde estuvo charlando con Pep Guardiola.

"Conociendo a los dos, no creo que el partido sea muy amistoso. Son dos equipos con mucha ambición y veremos un gran espectáculo".

En su paso por Sant Joan Despí también pudo intercambiar algunas palabras con el delantero polaco, que "entiende el español" y según le han dicho a Juan Carlos: "Lleva estudiando español tres meses".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar