• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Joseba Larrañaga sugiere por qué Gil Manzano expulsó a Bellingham: "No tanto por lo que dice"

El tertuliano de El Partidazo apuntó el posible motivo que impulsó a Gil Manzano a sancionar con roja directa al mediocentro inglés del Real Madrid.

Joseba Larrañaga en El Partidazo

Joseba Larrañaga en El Partidazo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El partido de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid sigue siendo tema de conversación por la polémica en los últimos instantes del encuentro, cuando Gil Manzano decidió señalar el final del partido justo en el momento en el que el centro de Brahim está llegando a la cabeza de Bellingham y que finalizó con el balón en el fondo de la red.



Las protestas del conjunto blanco al colegiado tras darse cuenta de lo acontecido terminaron con la expulsión de Bellingham por roja directa, con una tarjeta amarilla para Joselu y con Ancelotti muy enfadado tanto con Gil Manzano como con sus propios jugadores por protestar aireadamente al colegiado y provocar las distintas sanciones.

Ancelotti recrimina a Gil Manzano la última acción del Valencia - Real Madrid

Ancelotti recrimina a Gil Manzano la última acción del Valencia - Real Madrid

El Real Madrid recurrirá la tarjeta roja a Jude Bellingham

La plantilla del Real Madrid sigue muy molesto por lo acontecido en Mestalla y ya está preparando las alegaciones pertinentes para presentar al Comité de Competición y recurrir la tarjeta roja del mediocentro inglés. El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, después de no conceder el tanto de Jude Bellingham, recogió en el acta la razón por la que mostró la tarjeta roja a Bellingham por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", diciendo "es un jodido gol" en su idioma natal.

El Real Madrid entiende que, ateniéndose al acta del colegiado, no se produjo ningún insulto y la expresión de Bellingham no merece ser castigada con una cartulina roja que le impedirá, como mínimo, jugar el partido de la vigésima octava jornada ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Gil Manzano expulsa a Bellingham con roja directa

Gil Manzano expulsa a Bellingham con roja directa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Joseba Larrañaga ha dado otro posible motivo por el que Gil Manzano expulsó al jugador inglés. Según se puede ver en las imágenes del programa de televisión "El día después", el jugador inglés llega muy rápido y por detrás del colegiado. El fuerte tono usado por el mediocentro y estar fuera del ángulo de visión del árbitro ocasionaron que Gil Manzano se llevase un buen susto. Según Joseba, este motivo pudo ser el máximo responsable de la expulsión de Jude Bellingham.

La versión que Gil Manzano redactó en el acta del partido

Jesús Gil Manzano recogió en el acta que mostró tarjeta roja a Jude Bellingham una vez concluido el partido por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", diciendo "es un jodido gol" en su idioma natal. El acta dice lo siguiente: "El jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y todavía en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fuckiung goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió la queja de su jugador en rueda de prensa: "El jugador ha sido claro en lo que ha dicho, obviamente se ha acercado de manera vehemente después del gol como es normal después de lo que ha pasado, pero no ha sido un insulto en absoluto", opinó.

Audio

Ambas versiones coinciden en las palabras del inglés y parece que la acción del Real Madrid tendrá poco recorrido. En la Premier League, por ejemplo, dirigirse al árbitro en este tono y con esas palabras puede suponer una sanción de dos a cuatro partidos, algo muy similar a lo que se puede enfrentar en España.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar